Cómo Instalar Persianas de forma Rápida y Profesional

 ¿Cómo colocar persianas?

 Quiero saber cómo instalar una persiana de forma fácil y rápida

 ¿Cómo colocar una persiana en casa?

 Busco un tutorial para medir e instalar persianas venecianas o alicantinas

cómo instalar persianas en casa de forma profesional

 

 Instrucciones para Colocar una Persiana

Hay tareas como la medición e instalación de persianas que evitamos hacer y dejamos para los demás, quizás porque pensamos que suponen demasiadas complicaciones.

Pero tú te das mucha maña para estas cosas y con poco ya te has preparado. El problema es que desde un primer momento y como siempre te sucede, no quieres hacer las cosas mal.

Seguro que te vendrá bien un asesoramiento de confianza que te ayude a ver tus persianas venecianas correctamente colocadas y decorando tus ventanas o esas bonitas persianas alicantinas de madera que ya imaginas entendidas haciendo sombra por fuera de los hierros de tu balcón.

El mundo de la persiana en persianasenrollables se conoce muy bien y también esa sensación de logro que eleva tu autoestima cuando haces las cosas correctamente y salen bien.

En tiendas online como ésta, puedes comprar desde las mejores persianas alicantinas a medida para embellecer tu fachada, hasta cualquiera de los tipos y tamaños de persianas venecianas de aluminio que necesites.

Es importante dejarte guiar de forma profesional, fácil y amena para que lo consigas. Sigue en este post y para ti, instalar estos dos tipos de persiana, ya no tendrá ningún misterio.

 

 Cómo tomar medidas para Persianas Alicantinas

Lo primero que debes tener en cuenta para medir una persiana alicantina es de qué forma quieres instalarla: por dentro o por fuera de su hueco.

 

Instalarla por fuera

En este caso, mide el hueco de la ventana horizontalmente y añade entre 3 y 5 cm.

Este margen será suficiente para un correcto solapamiento de tu alicantina fabricada a medida en su ancho.

En la altura procederás de manera diferente porque vas a necesitar darle un espacio donde se enrolle completa sin estorbar al área de visión de la ventana.

Para ello añade 25 cm en la parte superior:

cómo tomar las medidas para instalar una persiana alicantina exterior

 

Instalarla por dentro

La forma de medir las persianas alicantinas por dentro va siempre orientada a permitir que puedan enrollarse y desenrollarse sin rozar y a la vez cubrir suficientemente el hueco.

Para ello mide su anchura y altura del hueco y descuenta 1 cm de cada lado a lo ancho y 2cm en su altura. Éste último es para asegurarte un espacio para colgar tu alicantina de pvc o madera enganchando los cáncamos cerrados sobre los abiertos o hembrillas.

No olvides prestar atención a las posibles irregularidades que pueda tener el hueco de tu ventana. Si las hay toma varias medidas del alto y elige el valor inferior.

cómo tomar las medidas para instalar una persiana alicantina interior

 

 Cómo instalar Persianas Alicantinas de madera o PVC

Una vez hayas medido correctamente tus persianas alicantinas, ahora tienes que instalarlas. No te preocupes, aunque te parezca más difícil lo tendrás muy sencillo siguiendo estos consejos:

 

Instalación Exterior de Persianas Alicantinas

cómo instalar una persiana alicantina exterior

En el lomo del montante de tu persiana alicantina inserta los dos cáncamos tomando como referencia unos 7 cm desde cada extremo.

Enróscalos en vertical si vas a colgarla por dentro del hueco y en horizontal si lo que vas a hacer es cubrirlo.

 

Instalación Interior de Persianas Alicantinas

cómo instalar una persiana alicantina interior

Un truco para marcar el punto: divide el ancho de la alicantina en 4 partes iguales e inserta un cáncamo a un cuarto de la distancia total desde cada uno de los extremos.

Luego, presentando tu persiana alicantina de madera o pvc, marca dichos puntos en la pared o interior del hueco. Ayúdate manteniéndola en vilo y raspando con las cabezas de los cáncamos ya insertados

Taladra, pon los tacos y a luego alcayatas o cáncamos abiertos en las que colgar tu persiana alicantina. ¡Ya la tienes instalada!

 

 Cómo tomar medidas para Persianas Venecianas

Para una correcta instalación de tus persianas venecianas, es fundamental que realices bien las medidas.

Te contamos a continuación cómo debes hacerlo para el ancho y para el alto:

Presta atención, es muy sencillo:

 

1. Medición para el ancho

Toma la medida del ancho de la ventana desde los lados exteriores del marco y añade 5 cm a cada lado para asegurar con ellos un buen solapamiento de tus persianas venecianas a la zona horizontal del  hueco.

 

2. Medición para el alto de tus venecianas a medida

La medidas del alto van a depender de si vas a  instalar tu veneciana hecha a medida al techo o si lo vas a hacer a pared.

Si la instalación es a pared, mide el alto de la ventana y añade entre 15 y 20 cm por arriba incluyendo el espacio en el que permanece recogida y unos 10 cm por debajo.

Si la instalación es a techo, la medida que debes tomar para instalar tus persianas venecianas irá desde donde intersecciona la pared con éste hasta la parte inferior de la ventana y añadir por debajo 10 cm.

 

 Cómo Instalar Persianas Venecianas

La instalación de una veneciana fabricada a medida está basada fundamentalmente en la correcta colocación de sus soportes.

tutorial para instalar soportes de persianas venecianas

Si los enganches son ubicados adecuadamente, es decir, tal y como ofrezca la vista en la presentación provisional de la persiana; tendremos avanzada la mayor parte de dicha instalación.

Habitualmente las venecianas hechas a medida vienen con dos soportes para su instalación. Puedes usar ambos tanto para colocarlas a pared como a techo y su misión es sujetar al montante superior de éstas.

Para sujetarlos al montante no tienes más que deslizar las dos patillas que sobresalen del soporte dentro del montante y girar su palanca de ajuste. De ese modo quedarán bloqueados y sujetando la estructura sin problemas.

Estos soportes para venecianas de aluminio o PVC disponen de dos orificios para ser acoplados a la pared y en su esquina opuesta otros dos que le dan la posición apropiada para ser instalados a techo. Para ambas situaciones se sigue el mismo procedimiento de acoplamiento.

No olvides esto: en ambos casos, y siempre recogida, presenta tu persiana veneciana en el lugar elegido y marca la posición de los soportes en ella para dejarlos instalados.

Una vez instalados y con el montante en posición horizontal, encara y engancha la parte delantera de tu veneciana de aluminio en las dos patillas del soporte. Desliza la patilla del mecanismo de sujeción. ¡Instalada!

 

Si te animas también a colocar estores por tu cuenta, échale un vistazo a nuestro artículo con los pasos a seguir para colocar estores.

 

 También puedes ver otros artículos parecidos a Cómo Instalar Persianas de forma Rápida y Profesional en la sección  Trucos Caseros.

Deja un comentario