Cómo Resetear tu iPhone o iPad parcial o totalmente

5/5 - (10 votos)

¿Cómo formatear y restablecer un iPhone o iPad?

Mi iPad se queda pillado, quiero formatearlo para ver si así funciona.

Voy a vender mi iPad, quiero borrar de forma segura las apps y el contenido y no sé cómo hacerlo.

Quiero guardar las fotos de mi iPhone, hacer un backup y luego formatearlo.

Mi iPhone no funciona bien y no sé cómo repararlo sin formatear.

como formatear y restablecer un iphone o ipad, instrucciones

 

 

Trucos para Borrar el contenido de un iPhone o iPad:

Hay varios escenarios en los que es momento de formatear y restablecer tu iPhone o iPad borrando el contenido:

Cuando tu dispositivo se detiene o se bloquea demasiado, cuando se queda clavado y no te permite hacer nada con él, cuando tiene un virus,  cuando decides a venderlo, regalarlo o simplemente quieres comenzar de cero con él… Pero, ¿cómo hacerlo respaldando todos tus datos de forma segura para no perder la información importante?

Hoy te presentamos una mini-guía sencilla que puedes seguir si quieres realizar hacer el reseteo de fábrica sin perder tu información. Algunas de las opciones también te permitirán solucionar problemas comunes que suelen dar los iPhone y otros dispositivos iOS sin necesidad de formatear y sin que tengas conocimientos técnicas.

Antes de comenzar, es importante recordar que existen alternativas que pueden ayudar a aligerar la carga de tu teléfono sin tener que recurrir a restablecer tu iPhone o iPad. En el caso de que quieras restablecerlo porque te funcione lento.

Puedes probar con aplicaciones que te ayuden a mantener limpia la caché, dedicarte unas horas a borrar aplicaciones que no uses e incluso hacer limpieza de las fotografías y videos para eliminar todo lo que no te interese; ya que seguramente mucho de lo que envían en los grupos de WhatssApp es contenido descartable.

Si después de probar estas opciones aún quieres restablecer tu iPhone, sigue los pasos de las instrucciones a continuación. Te damos varias opciones:

 

Resetear o resolver problemas con Fixppo

Lo primero que se te pasará por la cabeza será resetearlo con itunes, pero si con  eso tienes problemas para acceder, o quieres probar otras alternativas que te permitan más opciones a la hora de recuperar contenido o solucionar problemas únicamente, puedes restablecer el iPhone en 1 clic y sin contraseña gracias a este programa (también podrás hacerlo con tu iPad o iPod).

Otras funcionalidades que tiene son las de poner tu dispositivo mac en modo recuperación, y también posibilita reparar más de 150 problemas del iOS, como por ejemplo el clásico «Mi iPhone se queda en la manzana«. Todas estas reparaciones del Sistema Operativo se pueden hacer sin perder tus datos ni necesitar habilidades tecnológicas por tu parte.

cómo formatear un ipad o iphone sin perder datos

Existe una versión gratuita y una de pago. La de pago tiene garantía de devolución de 30 días y ambas son seguras y cuentan con solución para los problemas más comunes.

 

Restablecerlo desde iTunes

Ahora vamos a la opción clásica: restablecer tu iPhone o iPad desde iTunes. Para ello simplemente debes conectarlo, ir a la vista de “Resumen” y clicar en la opción “Restaurar”. iTunes descargará el archivo de software del dispositivo y lo restaurará automáticamente.

Después de reiniciarlo, podrás configurarlo como si estuviera nuevo o restablecer la copia de seguridad que se generó automáticamente.

Es muy importante que guardes esta copia de seguridad cada cierto tiempo mediante iTunes si quieres tener todas tus aplicaciones y archivos como antes; lo que se habrá perdido son los mensajes de texto en tu iPhone, y también datos específicos de aplicaciones de terceros en tu iPhone e iPad.

restablecer un iphone o ipad desde itunes, captura de pantalla

En muchas ocasiones, esto también solucionará un error de iPhone en el que aparece en la pantalla el mensaje support.apple.con/iphone/restore junto con el logo de iTunes y un cable de carga USB. Aunque existen otras opciones con las que no es necesario perder los datos para solucionar este incidente, como puedes ver en el enlace anterior.

 

Restablecer el orden de las aplicaciones

Algo muy común cuando restableces tu iPhone o iPad desde iTunes, es que las aplicaciones se copian de forma desordenada, y podrías hacerte un lío para encontrarlas luego de la restauración. Existe un truco sencillo pero útil:

Después de resetear de cero tu iPhone o iPad, haz clic derecho al dispositivo en el lado izquierdo de iTunes, y selecciona “Restaurar copia de seguridad”, así tus apps estarán ordenadas tal y como las tenías en un principio.

 

Respaldo selectivo de aplicaciones externas

Existen algunas aplicaciones útiles para restablecer los datos de tu iPhone de forma selectiva y sin usar iTunes, escogiendo solo aquello que quieres resguardar y descartando el contenido o aplicaciones que ya no te interesan.

Los pasos que debes seguir para realizar el reseteo y restablecimiento son los siguientes:

  • Descarga e inicia «Dr.fone toolkit – Respaldo & Restauración de datos iOS» en tu computadora. Haz clic en “Respaldo & Restauración de datos” y después conecta tu dispositivo.
  • Selecciona el tipo de archivo que quieres conservar.
  • Escoge los contenidos a respaldar haciendo clic en el botón “Restaurar al dispositivo” o “Exportar a PC”.

 

 

Restablecimiento de fábrica desde el dispositivo

Si ya has hecho la copia de seguridad o no necesitas hacerla, puedes restablecer tu iPhone de fábrica sin utilizar un ordenador. Aquí puedes encontrar las instrucciones para hacerlo de una forma sencilla y práctica.

Ahora que ya sabes cómo borrar el contenido de tus dispositivos iOS y también restaurarlos, procura informarte bien sobre sus especificaciones para sacarles el máximo provecho sin problemas de rendimiento. De este modo no tendrás que repetir tan seguido esta operación que, sin embargo, Apple ha hecho totalmente segura para tus datos.

 

Recuerda que antes de formatear tu equipo debes respaldar los contenidos del mismo. Aunque es cierto que existen programas para recuperar el contenido de un iPhone, iPad u otros dispositivos, no siempre funcionan o el respaldo que ofrecen es desordenado o parcial.

 

También puedes ver otros artículos parecidos a Cómo Resetear tu iPhone o iPad parcial o totalmente en la sección Trucos Caseros > Internet y Tecnología.


Deja un comentario