Cómo Ordenar un PDF: gratis, en línea y sin marca de agua

5/5 - (42 votos)

🤔 ¿Cómo reorganizar o modificar el orden de las páginas de un documento PDF?

  • 🗨 ¿Cómo puedo reordenar las páginas de un documento pdf sin usar un programa de descarga para el ordenador?
  • 🗨 ¿Puedo añadir páginas o fotos a un pdf ya creado?
  • 🗨 Existe alguna opción fácil para ordenar un archivo adobe pdf desde mi móvil o tablet?
  • 🗨 ¿Se puede editar un pdf para añadir o modificar el orden de las páginas?

aplicación online fácil para reordenar páginas de un documento pdf

 

 

💡 Cómo Ordenar Archivos PDF:

Contratos, trabajos, solicitudes, currículums, altas… La mayoría de los documentos que rellenamos a día de hoy son 100% en formato digital, especialmente desde que los trámites presenciales han pasado a segundo plano debido a los cambios sociales que provocó el COVID.

Los documentos PDF se han vuelto el tipo de documento digital más utilizado, por su seguridad, facilidad y las opciones que facilita, ya que es mucho más profesional y seguro que un documento Word, y modificar y editar dichos documentos es más complicado también.

Por supuesto, esta dificultad a la hora de editar, modificar, e incluso en ocasiones de rellenar documentos pdf, es lo que da seguridad a la hora de crearlos, ya que quien lo ha diseñado puede hacerlo teniendo esto en cuenta para que no se toquetee aquello el receptor del mismo no debe modificar.

Sin embargo, en ocasiones, llegan a nosotros PDF donde no nos dan la opción de escribir, girar, modificar, reorganizar u añadir páginas o secciones a un pdf cuando realmente necesitamos poderlas utilizar.

En otras ocasiones, no contamos con el programa o software necesario para poder editar el documento pdf y cuando lo abrimos solo podemos leerlo.

Sea cual sea tu problema con el pdf que quieres ordenar o editar, a continuación, te presentamos la forma más fácil de ordenar o reorganizar las páginas de un pdf:

 

 

✅ La opción gratis, online y sin marca de agua: FormatPDF

Lo más cómodo, rápido y práctico para ordenar o cambiar el orden de las páginas de un documento PDF es hacerlo online. De este modo, te ahorras tener que descargar un programa en tu equipo (y los potenciales virus que eso conlleva).

Nosotros utilizamos la herramienta Ordenar PDF de la web FormatPDF.com por los siguientes motivos:

  • Es una herramienta online (una página web)
  • Sirve para cualquier dispositivo: ordenador, tablet y móvil (smartphone)
  • Funciona también en cualquier Sistema Operativo: Windows, MAC, Android y iPhone/iPad
  • No pone marca de agua (publicidad de la herramienta) en las hojas del documento
  • Es fácil de usar, muy visual e intuitiva

ordenar pdf sin marcas de agua

Sólo tienes que subir el archivo en cuestión. Una vez cargado a la herramienta Ordenar PDF, podrás visualizar las miniaturas de las páginas del pdf y mover las hojas con el ratón (en caso de estar usando un ordenador o PC) o con el dedo (si tu dispositivo es táctil) para reorganizarlas.

Una vez el documento esté en el orden que tú quieras, solo tendrás que pulsar en el botón «Ordenar» para fijar los cambios, y descargar el nuevo pdf ya ordenado.

 

✅ La opción de pago o de prueba (Windows): Adobe Acrobat

Como ya sabemos, el programa más famoso para abrir y modificar PDF que tiene por defecto nuestro ordenador es el programa Adobe Acrobat Reader, pero este sólo te permite leer el documento.

Es la versión PRO (y, por supuesto, de pago) la versión que permite firmar, rellenar campos o hacer otro tipo de ediciones y modificaciones de los archivos de texto, como por ejemplo ordenar o reorganizar partes del documento.

Otra opción, en caso de ser una necesidad puntual, es que utilices la versión de prueba de 7 días Adobe Acrobat Pro DC; pero tendrás que descargar el programa e instalarlo en tu ordenador, lo cual supone además que no podrás utilizarlo en tu dispositivo móvil o tablet.

Como ves, no es la opción más rápida ni tampoco la más completa, a no ser que estés dispuesto a pagar por dicho software.

 

✅ Otras opciones para Editar documentos PDF

Si además de ordenar las páginas del documento necesitas hacer otro tipo de modificaciones, como por ejemplo eliminar páginas de un pdf, añadir páginas, girarlas, o juntar dos documentos pdf en uno solo.

Para este tipo de ediciones en pdf, puedes usar otras de las herramientas en línea de la web de FormatPDF. Funcionan todas de forma muy similar a la de ordenar páginas de un documento pdf, como son muy visuales, resulta muy fácil y muy rápido.

 

🔥 Puedes ver más artículos relacionados con Cómo Ordenar un PDF: gratis, en línea y sin marca de agua en la sección ➡ Trucos Caseros > Internet y Tecnología.

 

Imágenes | Pexels, FormatPDF

 

Deja un comentario