5 Trucos para Organizar una Fiesta de Halloween en tiempos de COVID

¿Cómo montar una fiesta de Halloween divertida y segura?

Cómo hacer una fiesta de Halloween segura durante el COVID-19

Ideas para organizar una celebración del Día de los Muertos divertida pero con precauciones para el coronavirus

Cosas a tener en cuenta para un Halloween COVID-FREE

consejos y trucos para montar una fiesta de halloween segura con el coronavirus y el covid-19

 

Tips para Organizar una Fiesta de Halloween:

A pesar de que la fiesta de Halloween no es típica de España, la hemos integrado en nuestro calendario, puesto que se trata de una celebración muy divertida en la que nos disfrazamos de manera terrorífica, lo que supone una ruptura con la rutina, y eso siempre es de agradecer.

Si este año tienes pensado organizar una fiesta de Halloween, aquí tienes unos consejos que te pueden venir de maravilla para que sea divertida y a la vez segura en tiempos de COVID:

 

 

Lista previa de invitados confirmados

El coronavirus obliga a limitar las reuniones familiares y de amigos, así que averigua cuál es el número permitido en tu localidad para la noche del 31 de octubre de este año y crea una lista en la que aparezcan todas las personas a las que quieras invitar.

Ten en cuenta, especialmente si vas a invitar a personas de riesgo, que no haya nadie en la fiesta que haya padecido el coronavirus o haya estado en contacto con alguien que sí lo haya padecido, tenga síntomas o no.

Una vez que la hayas confeccionando, avisa a tantas personas de la lista como esté permitido y pide confirmación de asistencia. Cada vez que alguno de los invitados confirme que no podrá asistir, podrás avisar a la siguiente persona de la lista. Y así, hasta que hayas completado el aforo permitido.

Es importante que le envíes un correo electrónico o un mensaje de WhatsApp a cada asistente para especificar las medidas de seguridad que deberéis tomar de manera común, para que no pillen a nadie de sorpresa en la propia fiesta.

 

 

Disfraz con mascarilla

Al tratarse de una fiesta muy temática debe ser obligatorio acudir disfrazado, lo que creará una magnífica experiencia inmersiva. Hay una gran cantidad de disfraces para Halloween, ya sean comprados, alquilados o de fabricación casera.

Lo realmente importante es que los disfraces tengan un toque de terror! Puedes encontrar un montón de ideas en nuestro artículo sobre disfraces de Halloween caseros:

💀 +40 Disfraces caseros para Halloween: para Niños, Adultos y Mascotas

Es indispensable que todos los asistentes acudan disfrazados, de otra manera quedará una fiesta descafeinada, y recuerda también a tus invitados que la mascarilla de protección forme parte del disfraz.

 

 

Vasos con nombre

Por mucho coronavirus que haya, la bebida y la comida son innegociables en este tipo de fiestas. Diseña un menú temático que esté relacionado con el terror. En internet podrás encontrar un montón de sugerencias, sobre todo para que la presentación de los platos sea de auténtico miedo.

A la hora de beber, es importante que los asistentes no intercambien platos ni vasos, así que usa menaje de plástico y con un rotulador anota en cada vaso el nombre de su propietario.

 

 

Decoración y banda sonora terroríficas

Transforma el lugar donde se vaya a celebrar la fiesta en un lugar tenebroso con algunas manualidades y decoraciones caseras para Halloween: añade telarañas, cruces, lápidas, oscurece las estancias…

¡Incluso puedes decorar la casa con nuestros COVID-19 de crochet:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Trucos y Astucias (@trucosyastucias) el

 

Para terminar de “vestir” el espacio, crea una lista con música de terror y reprodúcela durante la fiesta. Puedes añadir sonidos de gritos, aullidos, puertas que chirrían, etcétera.

Nota importante: no olvides colocar varios dispensadores de gel hidroalcólico para que los asistentes se desinfecten las manos cada cierto tiempo.

👻 Decoración para Halloween Casera con Manualidades (+40)

 

Actividades Temáticas

Para coronar la fiesta puedes preparar alguna actividad en la que el miedo sea el principal protagonista. En este sentido puedes preparar una sesión en vivo de un juego clásico que funciona muy bien en este tipo de reuniones: el Cluedo.

Lo que también puede funcionar a las mil maravillas es preparar una partida de rol en vivo a juegos que se basan en el terror como pueden ser La llamada de Cthulhu, Aquelarre o Vampiro.

En estos juegos deberás guiar una historia en la que cada asistente interpretará un personaje. Si lo preparas con tiempo, puedes especificarlo en el e-mail que les envíes.

Para esta actividad sería conveniente que cada uno acudiese disfrazado del personaje que le haya tocado interpretar.

 

 

Puedes ver otros artículos parecidos a 5 Trucos para Organizar una Fiesta de Halloween en tiempos de COVID en la sección Trucos Caseros >> Personal y Social.

Deja un comentario