Cómo hacer Nudos Bondage: 5 Ataduras Paso a Paso

¿Cómo hacer nudos fáciles para atar a mi pareja?

  • Quiero iniciarme en el arte del shibari con algunos nudos básicos: ¿qué consejos me dais para hacerlo de forma segura?
  • ¿Qué nudos fáciles de bondage puedo hacer para atar a mi pareja?
  • Mi pareja y yo queremos iniciarnos en el BDSM con ataduras sexuales
  • ¿Cuáles son los mejores nudos bondage para principiantes?buscamos consejos.

nudos de bondage para principiantes

 

 

Cómo hacer nudos Bondage para principiantes: Paso a Paso

¿Quieres iniciarte en el mundo del bondage? Esta palabra hace referencia a un tipo de práctica erótica en la que se debe inmovilizar a la pareja empleando elementos como cuerdas, corbatas, esposas, etcétera.

Es importante tener en cuenta que el bondage es la B de las siglas BDSM, por tanto, estamos hablando de una práctica concreta que se centra en las ataduras sexuales.

En este post vamos a descubrirte los mejores consejos para aprender a hacer un nudo bondage, de esta manera, si eres principiante podrás conocer los trucos y recomendaciones para vivir una experiencia inolvidable y llena de pasión. Así que si quieres aprender a hacer nudos bondage para principiantes, ¡sigue leyendo!

Pero antes…

🏆 Estas son las cuerdas para bondage/shibari más vendidas en Amazon:

 

El bondage es un tipo de práctica sexual que se centra en estimular el placer que se siente al sentirse sumiso.

Estar atado e inmovilizado en la cama (de forma voluntaria, claro está) puede excitar la excitación y conseguir que se viva una experiencia alucinante y la mar de erótica.

Pero esta práctica no solamente consiste en poner esposas a tu pareja sino que va más allá. Del mismo modo que existen una gran variedad de nudos marineros, también existen una gran variedad de nudos bondage heredados del arte japonés del Shibari que te ayudarán a disfrutar al máximo de tu experiencia.

Además, si quieres hacerle un regalo original a tu pareja y sosprenderla mucho más, puedes hacer nuestra manualidad sensual de los cinco sentidos y añadir unas cuerdas de shibari a la caja del sentido del tacto.

Si quieres iniciarte en esta práctica, seguro que te interesa conocer cuáles son los nudos bondage para principiantes más fáciles y recomendados de probar. ¡Aquí te los descubrimos!

cómo hacer ataduras de shibari instrucciones paso a paso

 

 

Nudo Espiral

El nudo espiral es uno de los mejores nudos bondage para principiantes.

Es un nudo muy fácil de hacer y con el que tu pareja no podrá desatarse solamente con estirar, por eso, puedes hacer este nudo en su mano sin necesidad de atar al cabezal de la cama o a cualquier otro espacio.

Con este nudo podemos inmovilizar una o dos manos y, también, se puede usar para los tobillos. Es el nudo más sencillo y eficaz que existe y, por eso, es uno de los favoritos entre las personas que comienzan con esta práctica.

A continuación puedes ver el tutorial en vídeo para hacer un nudo espiral de bondage:

 

Nudo Mariposa

También es ideal para las muñecas o los tobillos y no necesitará que se ate a ningún extremo (ni cabezal, ni mueble, ni pata de la cama, etc.).

Por tanto, es muy fácil y práctico de llevar a cabo y es perfecto para los principiantes porque no aprieta demasiado y evita la sensación de agobio que puede causar al principio.

Este tipo de nudo bondage hará que tu pareja se quede con los brazos atados en la espalda, como si sus brazos fueran alas de mariposa (de ahí el nombre).

Las piernas las podrá seguir usando,podrá caminar y ponerse de pie pero tendrá inmovilizadas las manos y los brazos.

A continuación puedes ver el tutorial en vídeo para hacer un nudo mariposa para atar a alguien:

 

Nudo Esposas

Otro de los nudos bondage para principiantes es este tipo que es muy popular y conocido. Y es que se trata de hacer un tipo de nudo que haga inmovilice las manos y brazos igual que lo hacen las esposas.

Es un nudo que aporta mucho juego y que nos permitirá dar rienda libre a nuestra imaginación para pasarlo de vicio en la cama.

Con este nudo podrás atar las dos manos en el mismo momento y, si lo prefieres, también puedes inmovilizar las piernas atando los tobillos.

También puedes hacer que tu pareja quede totalmente inmovilizada si atas los nudos a otro espacio (cabezal de la cama, mueble, etc.) pero no es necesario.

 

Nudo Presilla

Este nudo es uno de los más fáciles de hacer, por lo que es ideal si eres principiante en el mundo del bondage. Este nudo se caracteriza porque siempre debe estar atado a algún elemento externo y, además, es muy sencillo de deshacer.

Con este nudo se suelen atar las manos o los tobillos y, lo más común, es que se cree la figura de la X o la estrella en la cama, es decir, la pareja está totalmente atada de manos y pies en forma de X. Es una de las prácticas de bondage más conocidas y que más han aparecido en series y películas.

 

Nudo Ballestrinque

Y terminamos esta selección de los nudos bondage para principiantes más recomendados para hablarte del ballestrinque.

Es un nudo sencillo pero que nos permite una mejor sujeción y una gran firmeza.

Puedes usarlo para atar las muñecas o los tobillos y, gracias a este nudo, conseguirás una experiencia muy intensa y una gran inmovilización.

 

 

Consejos para practicar el Bondage de forma segura

consejos importantes para hacer bondage

Ahora que ya conoces los consejos para aprender a hacer un nudo bondage, vamos a terminar este artículo hablando de aspectos claves que necesitarás saber para iniciarte de forma segura en este fascinante y placentero mundo, tomando las precauciones adecuadas.

Antes de nada, es esencial que hables con tu pareja para que a los dos os parezca bien probar esta práctica; los dos tenéis que estar de acuerdo y conformes antes de dar el paso.

Una vez ya hayáis hablado y queráis probarlo, aquí te dejamos unos consejos que son esenciales tener en cuenta antes de empezar con el bondage:

  • No ates las cuerdas demasiado fuerte: es importante que los dos disfrutéis de la experiencia y que, sobre todo al principio, se juegue con las ataduras de una forma menos intensa.
  • Nunca ates el cuello: es una parte muy sensible y que no se debe atar jamás. Solamente deberás atar muñecas y tobillos para poder jugar a los roles del sumiso/dominante.
  • Tijeras para cortar los nudos: es recomendable que siempre tengas unas tijeras a mano por si tu pareja o tú os agobiáis durante el acto.
  • Cuidado con las suspensiones: es una práctica avanzada de shibari y que deberán practicarla solamente las personas con conocimiento y experiencia, sino, puede llegar a ser peligroso.
  • Cambio de postura: estar mucho tiempo en la misma postura e inmovilizado puede llegar a ser angustioso o causar daño a la persona atada. Así que lo mejor es que se vaya cambiando de postura y se vayan jugando con diferentes nudos.
  • Palabra clave: y, lo último, si quieres empezar a practicar bondage con tu pareja, te recomendamos que establezcas una palabra clave para que, en el caso de que queráis parar, podáis comunicaros y cesar la experiencia.

 

 

Puedes ver otros artículos parecidos a Cómo hacer Nudos Bondage: 5 Ataduras Paso a Paso en la sección Trucos Caseros >> Personal y Social.

Deja un comentario