Arregla la Mosquitera Enrollable de casa de forma Fácil

5/5 - (20 votos)

¿Cómo arreglar una Mosquitera?

Quiero saber cómo reparar mosquiteras para ventanas de casa de forma fácil y rápida

Cómo arreglar paso a paso el muelle o la malla de una mosquitera enrollable

Busco un tutorial para reparar mosquiteras enrollables

instrucciones para arreglar una mosquitera enrollable

 

Indicaciones para Reparar una Mosquitera

Las mosquiteras enrollables tienen un sistema similar al de una persiana, así que se pueden subir y bajar a conveniencia gracias a una cuerda. De esta forma, el usuario escoge si quiere mantener la vivienda protegida de la plaga o si prefiere subirla.

Sin embargo, tienen el problema de que a veces se dañan por las inclemencias meteorológicas.

Lo bueno de este tipo de mosquiteras es que, así como se pueden instalar de forma fácil, también resulta sencillo repararlas, en lugar de necesariamente reemplazarlas. De hecho, el trabajo es tan sencillo que lo puedes hacer tú en casa sin herramientas adicionales.

A continuación, te contamos cómo reparar una mosquitera y cómo solucionar los dos problemas más comunes: la tela y el muelle. Porque a pesar de que se trata de un mecanismo con varias piezas, estas son las que se dañan  de forma más común, porque la tela se puede romper y el muelle puede atascarse.

 

Instrucciones generales

Antes de pensar en cambiar la mosquitera, siempre haz una revisión de lo que está pasando.

No desesperes, porque se trata de un procedimiento sencillo y que lleva poco tiempo cuando se puede solucionar.

  1. Estudia lo que está pasando. A veces es simplemente una rotura de la falla, o el tensor que la sujeta. Si no sabes qué es, contacta con una empresa para que te oriente.
  2. Compra la pieza de recambio. Muchas veces tendrás que buscar un recambio para mosquitera enrollable porque habrá que reemplazarlo. De todas formas, confirma que se trata del correcto antes de realizar la compra, en especial si hay varias medidas.
  3. Cambia la pieza. El proceso para el cambio varía, pero casi siempre es intuitivo. Si no es el caso, siempre puedes pedir una guía.

Antes de comprar cualquier pieza, toma el tiempo para analizar la situación. En ocasiones podrás hacer la reparación sin comprar el recambio, pero en otras veces sí que tendrás que comprar la pieza en cuestión.

 

Cómo cambiar la malla

Aunque pueda parecerlo, a veces no es necesario cambiar la malla porque no está realmente dañada, por lo que lo primero que hay que hacer es revisar qué pasa con ella.

Uno de los casos más comunes es que la mosquitera se sale de la guía de uno de los lados, pero es reparable simplemente volviendo a colocarla. Si después de revisar todo, compruebas que está rota, entonces es hora de reemplazarla.

Lo único que hay que hacer es quitar las guías, desmontar el cabezal y extraer la tela del cajón. Antes de comenzar a quitar los tornillos, fíjate bien en cómo están para no olvidarlo (o tomar una fotografía) y volver a colocarlos en su sitio a la hora de volver a armarlo todo.

Ten un poco de cuidado con el muelle: sujétalo con fuerza mientras los separas del cabezal para que no te haga daño. Luego, acompaña el movimiento de la pieza para quitarla por completo. Así tendrás vía libre para quitar la tela antigua.

Para insertar la nueva malla, tan solo sigue el mismo proceso a la inversa. Hazlo con cuidado para no tensarla de más y que no se rompa.

Además, siempre procura comprar la tela de buena calidad para asegurar su resistencia, en especial porque su precio es menos de 6 euros el metro cuadrado.

 

Cómo cambiar el muelle

Si ves que te cuesta bajar o subir la mosquitera enrollable, entonces tienes problemas con el muelle.

Comienza simplemente desatornillando el cajón de arriba (recuerda hacer una foto y guardar los tornillos) y saca el muelle con cuidado. Una vez lo hayas hecho, simplemente toma otro muelle e insértalo por el mismo lado.

En este paso en concreto, enrosca el muelle hacia el mismo lado en el que ofrece resistencia, hasta que sientas que no puede ir más lejos. De esta manera, te asegurarás de que el extremo contrario toque el final y quede bien colocado.

Luego, simplemente coloca los tornillos en su lugar y ajústalos bien.

 

 

También puedes ver otros artículos parecidos a Cómo Instalar Persianas de forma Rápida y Profesional en la sección Trucos Caseros.


Deja un comentario