7 Cosas que debes saber para Elegir un Televisor

 ¿Cómo saber qué TV necesito? ¿Qué hay que tener en cuenta?

 Quiero comprarme una tele nueva pero no sé de qué tipo ni de qué tamaño

 ¿Cómo ahorrar al comprar un televisor?

  Busco una guía de compra para televisores, para saber aspectos como la distancia de visionado, tamaños y resoluciones

consejos y trucos para elegir un televisor

 

Los televisores son una herramienta indispensable en relación al entretenimiento. Podemos usarlos para ver películas, disfrutar de la programación informativa o disfrutar con diversos juegos.

Un ejemplo son los videojuegos o determinadas aplicaciones de entretenimiento virtuales, como por ejemplo los juegos de cartas o juegos de azar, que actualmente se puede disfrutar y encontrar tanto en la red mediante online casino, jugando desde un ordenador o tablet, como desde tu televisor, siempre y cuando sea smart tv o tenga algún gadget asociado.

Sea para el objetivo que sea este televisor, elegir el modelo adecuado no siempre es fácil. Sobre todo teniendo en cuenta que la tecnología avanza de forma muy rápida.

Por eso, cuando decidimos comprar uno nuevo debemos tener en cuenta una serie de directrices y conceptos básicos que nos ayuden a elegir el mejor televisor para nuestras necesidades específicas, sin tener que invertir más dinero del necesario.

 

🏆 Pero antes… Estos son los televisores más vendidos por su relación calidad precio:

 

 Trucos para Elegir el Mejor Televisor

A continuación te mostramos 7 consejos imprescindibles a la hora de elegir qué tipo de televisor será el más adecuado para tus necesidades y circunstancias:

 

  ¿De segunda mano? ¿Por Internet?

Si no eres una persona sibarita de la tecnología que necesite estar a al última, esta opción puede ser muy recomendable para ti; ya que por suerte, sí hay personas que necesitan constantemente estar actualizando sus dispositivos.

Tal y como comentamos en nuestro artículo sobre ➡ cosas que es mejor comprar de segunda mano, un televisor usado siempre es una buena idea, pero para ello hay que tener en cuenta algo muy básico y es que sea una compra segura. Para ello es imprescindible que pruebes el televisor, y que, si se trata de un modelo nuevo con un precio elevado, tenga garantía.

cosas que es mejor comprar de segunda mano para ahorrar dinero

Si te lo vende un particular, intenta que el televisor tenga garantía. Otra opción es acudir a páginas web o tiendas de compra-venta de productos usados, ya que allí la garantía te la dan ellos directamente:

🛒 Televidores, reproductores y accesorios de segunda mano ➡  Ver productos

 

Por otro lado, aunque sí recomendamos ir a ver el televisor en persona en alguna tienda física siempre que sea posible; comprar tu televisor por Internet puede salirte mucho más barato.

No sólo por los precios y ofertas, sino porque por ejemplo, existen páginas que te devuelven un % de tu compra al acceder a la tienda online que tú elijas desde su plataforma.

Si quieres más información sobre estos trucos para comprar más barato por Internet, te recomendamos el siguiente artículo:

Cómo Ahorrar al Comprar Online【9 Trucos que no conoces】

 

 

  Tamaños: pasar de Pulgadas a Cm

La mayoría de las veces, los televisores que están a la venta tienen indicadas las pulgadas de la pantalla (sin contar el marco), no los cm que ocupan.

Esto es porque los tamaños de los televisores se miden con la diagonal de la pantalla.

La mejor manera de saber cuál es el tamaño que mejor se adapta a lo que buscamos pasa por realizar una serie de mediciones del espacio con un metro. Seguidamente podemos compararlo con el sistema de pulgadas con el que se clasifican los televisores: 24, 32, 42, 55, 65… Etcétera.

La conversión de pulgadas a centímetros es fácil: 1 pulgada = 2,54 centímetros. Sin embargo, a continuación te dejamos una tabla con la equivalencia de tamaño entre cm y pulgadas de los tamaños más populares para TV:

Pulgadas Centímetros Ancho
32 pulgadas 81 cm 70,8 cm
40 pulgadas 101 cm 88,6 cm
42 pulgadas 106,68 cm 93 cm
43 pulgadas 109 cm 95,2 cm

 

  La Resolución adecuada

La resolución de una pantalla se mide en pixeles.

El modelo que impera en la mayoría de hogares es el FULL HD, conocido también como 1080p. Actualmente se está intentando estandarizar la resolución 4K (cuatro veces 1080p), pero es un universo que aún está por expandirse, y por el momento sigue siendo bastante caro.

A la hora de elegir la resolución de tu televisor, es importante tener en cuenta el tamaño del mismo; ya que no es lo mismo tener una televisión de 32 pulgadas (81 x 70,8 cm) que un televisor de 43″ (109 x 95 cm): si ambos tienen una resolución de 1080 pulgadas, en el televisor más pequeño la imagen no perderá calidad, pero en el de 43″, que muestra la imagen mucho más agrandada, perderá mucha más calidad.

Por lo tanto, cuanto más grande sea el televisor, mayor resolución necesitará para que la calidez y la nitidez de la imagen sean suficientes.

También hay que tener en cuenta la distancia de visionado (distancia del televisor al lugar desde donde vamos a verlo). Esto lo veremos en el siguiente apartado.

 

 

  Elegir el Tamaño Adecuado: Distancia de Visionado

Tal y como ya hemos visto, uno de los primeros elementos que debemos tener en cuenta, y que no es intrascendente,  es el tamaño.

Debemos fijarnos muy bien en cuál es la superficie de la que dispondremos a la hora de colocar la pantalla. Se puede optar por colocarla sobre su propio soporte o bien sobre la pared.

Sin embargo, es mucho más importante la distancia que habrá desde la televisión hasta el sofá, las sillas o la cama.

Es decir, hay que tener en cuenta la distancia entre el televisor y el lugar desde donde vamos a verlo. Esto será imprescindible para definir qué tamaño de televisor necesitamos. Se lo denomina distancia de visionado.

truco para calcular la distancia de la tele al sofa

¿Te gusta ir al cine y sentarte en primera fila? ¿O prefieres estar bastante lejos de la pantalla?

Esto mismo se aplica a los televisores: un televisor grande ubicado a una distancia muy corta puede hacer que tu campo visual no abarque la totalidad de la pantalla con tu visión periférica; de modo que antes de emocionarte y querer comprar el televisor más grande de la tienda, tienes que tener en cuenta si tienes espacio suficiente para ello.

Así, como vimos en el apartado anterior, la resolución del televisor tiene que ir en relación con el tamaño de la pantalla, pero no solo eso:

Para determinar la distancia ideal a la que debes sentarte ante el aparato hay que tener en cuenta la calidad de la señal que se recibe (si la película o serie tiene alta o baja resolución), sumada a la resolución del televisor y el tamaño del mismo

Un truco fácil para calcularlo es utilizar la siguiente fórmula de distancia de visionado para orientarte:

  • Definición estándar (SD): Diagonal de la pantalla x 3,5 = distancia de visionado recomendada
  • Alta definición (HD): Diagonal de la pantalla x 2,5 = distancia de visionado recomendada
  • 4K UHD: Diagonal de la pantalla x 1,5 = distancia de visionado recomendada

 

 

  ¿Smart TV?

La tecnología Smart TV básicamente te permite conectarte a internet desde tu televisor.

Ya sea para jugar a juegos y conectarte a apps como te comentamos al inicio, o bien para usar redes sociales o navegar por internet, a pesar de que no es la forma más cómoda para hacerlo.

Para lo que sí es cómodo el Smart TV es para ver Youtube, Netflix, Prime Video, HBO, Waki, Movistar+ u otros sistemas de entretenimiento online.

Son  muchas las opciones, así que lo mejor es aprovechar los periosodos de prueba que ofrecen la mayoría de estas plataformas para valorar cuáles tienen los contenidos que más te gustan.

Por ejemplo para Prime Video de Amazon, si qui registras haciendo clic en el botón a continuación, tendrás 30 días de prueba gratis, tanto para su catálogo de pelis y series como para disfrutar de envío gratis:

regalo para el dia del padre: suscripción a peliculas y series
Amazon Prime + Prime Video (Envío de 1 día gratis + películas y series).

Prueba Gratis

 

Si te decides por comprar un televisor con Smart Tv, te interesará saber que estos son los más populares (más vendidos), por su relación calidad precio:

 

Y que, por otro lado, si tu televisor todavía funciona bien, también puedes tomar la opción de comprarte un aparato que la convierta en Smart TV:

 

 

  Si la Tele es principalmente para Jugar

La segunda duda que debemos plantearnos a nosotros mismos es qué uso le daremos a la pantalla.

Hay personas que cuando adquieren una nueva televisión sólo la quieren exclusivamente para jugar a videojuegos. En este caso debemos tener muy en cuenta un concepto determinado: el tiempo de respuesta. Éste hace referencia al tiempo que pasa entre que nosotros apretamos un botón de la consola y la acción deseada sale reflejada en pantalla.

Normalmente se mide en milisegundos, y puede convertirse en un factor determinante para todas aquellas personas acostumbradas a competir en modalidades de juego en línea.

como elegir el televisor si quieres jugar a videojuegos

Los dispositivos que mejor tiempo de respuesta ofrecen son los monitores, por encima de los televisores. Por lo tanto, si tenemos muy claro que queremos dedicar un uso exclusivo al ocio electrónico, podríamos analizar las opciones disponibles que hay. Los monitores son cada vez más grandes y más versátiles: para todo tipo de públicos.

También debemos tener en cuenta que a la hora de jugar desactivaremos todos los filtros de postprocesado de la imagen, y tenemos que fijarnos en el contraste total, más que en cómo de colorida es la escena que aparece en pantalla.

 

 

  Si buscas una Tele todoterreno

Si tenemos muy claro que queremos darle un uso todoterreno a nuestra futura televisión, entonces debemos analizar cuestiones muy diferentes. Como, por ejemplo, qué tipo de tecnología queremos.

Actualmente existen dos modelos que compiten de manera mutua: OLED y LED.

La primera ofrece unos paneles que muestran un negro casi puro, se trata de una tecnológica de origen orgánico que ofrece unas condiciones de imagen espectaculares, casi imbatibles.

La tecnología LED es la que se ha impuesto hasta el momento, ofrece mejores niveles de brillo, pero no unos negros tan oscuros como los de la tecnología OLED. Debemos plantearnos qué buscamos: resistencia o calidad de imagen.

 

 

Como ves, tenemos que hacernos muchas preguntas antes de dar el paso y comprar un nuevo televisor.

También puedes optar por analizar qué tipo de ventajas tiene un proyector por encima de una televisión.

 

 También puedes ver otros artículos parecidos a 7 Cosas que debes saber para Elegir un Televisor en casa en la sección ➡ Trucos para Ahorrar.

Cargando...

Deja un comentario