Dormir Barato: 5 alojamientos alternativos

5/5 - (1 voto)

¿Qué alternativas de alojamiento existen para dormir barato?

Me voy a ir de viaje y quiero gastar poco dinero en dormir.

Normalmente los hoteles son muy caros, yo quiero dormir barato.

Busco trucos para ahorrar en alojamiento.

Antes de nada, si estás estás seguro de que prefieres alojarte en hotel, prueba este formulario de búsqueda de ofertas de hoteles:


Si no te convencen los precios o consideras otras opciones de alojamiento, sigue leyendo a continuación.

alternativas de alojamiento para dormir barato

 

Trucos para Ahorrar en alojamiento:

Si estás de acuerdo con alguna de las afirmaciones que hemos hecho antes, has llegado al lugar adecuado: nosotros también pensamos que el alojamiento no debería ser lo más caro del viaje, y por eso te vamos a dar 5 ideas de alojamiento alternativo para que puedas dormir barato en tus vacaciones:

 

Alquilar habitación en una casa particular.

Este es para nosotros el mejor truco para ahorrar en alojamiento. Tendrás intimidad y seguramente podrás usar su cocina. Y no sólo eso, sino que tendrás otras ventajas adicionales, ya que dispondrás de información de primera mano sobre la ciudad: qué lugares visitar, en qué restaurantes comer, qué medio de transporte es el más adecuado e incluso algunos trucos para tu estancia. Pero, sobre todo, la ventaja más destacada es que podrás ahorrar y dormir barato.

dormir barato alquilando una habitación

¿Qué donde puedes encontrar esto? Pues existen varias webs que ejercen de intermediarias entre la gente que quiere alquilar habitaciones y los que queremos dormir barato alquilándoselas, como Homestaybooking, Airbnb, Wimdu o 9flats.

 

 

Alquilar un piso o casa particular.

Si quieres disponer de todas las comodidades de tu casa cuando viajas, pero sin tener que compartir tu espacio con gente que no conoces, tampoco tienes que pagar una fortuna por ello.

En webs como Airbnb, Wimdu y 9flats también encontrarás alquiler de pisos completos a precio razonable. Además, si te registras en Airbnb desde el link del cupón de arriba obtendrás 23€ de descuento en tu primer alojamiento (¡de nada! ;) ).

 

 

Comprar el alojamiento en webs de compra colectiva.

– ¿Webs de qué?

– De compra colectiva.

– ¿Y eso qué es?

– Son unas webs donde ofrecen un descuento importante sobre el precio real de algunos productos y servicios. Este descuento lo consiguen porque tienen muchas visitas y realizan muchas ventas.

– ¿Y qué webs son esas? ¿Encontraré lugares donde dormir barato para cuando me vaya de viaje?

 Pues las más conocidas son LetsBonus, Groupon y Groupalia.

Te recomendamos que te registres y vayas echando un ojo a la sección de viajes, porque van saliendo ofertas de apartamentos y hoteles en varias ciudades, aunque también tienen ofertas de packs de vacaciones completos.

Ahí van un par de capturas de pantalla para que veas dónde está pestaña de viajes en LetsBonus y en Groupalia y un par de ofertas que tienen ahora online en Barcelona:

buscador de viajes de letsbonus

viajes de Groupalia

 

 

 

Dormir en una habitación compartida de hostal.

Muchos hostales (o hostels) ofrecen esta opción. Son habitaciones con entre 2 y 8 literas con sus respectivas taquillas para que puedas guardar tus cosas sin miedo a que te las roben (tendrás que llevar tu propio candado, eso sí).

En Trucos y Astucias hemos dormido muchas veces en hostales con habitación compartida, y no sólo porque es más barato que hacerlo en una habitación privada: en una habitación compartida puedes conocer a gente, viajeros como tú, por lo que es una opción muy recomendable si viajas solo o si quieres socializar. Sin duda un buen truco para ahorrar en alojamiento.

dormir barato en habitaciones compartidas de hostal

Encontrarás habitaciones compartidas en hostales como los que aparecen en Hostelworld.com, Hostelbookers y Hihostels.com, y también en la red de albergues de la comunidad autónoma a la que vayas a viajar.

 

 

Utilizar buscadores de ofertas para hotel.

Otro truco para conseguir un viaje chollo al dormir barato es buscar el alojamiento en webs con buscadores de ofertas.

Si prefieres dormir en un hotel, esta es tu mejor opción; ya que podrás comparar precios y encontrar ofertas chollo de viajes para que dormir te salga más barato de lo que te costaría dirigiéndote directamente a la web de un hotel determinado.

ofertas de hotel

Algunas de estas webs son Trivago.es, eDreams, Expedia.es, BudgetPlaces.com o la app Reallylatebooking.com.

 

Puedes ver otros artículos parecidos a Dormir Barato: 5 alojamientos alternativos en la sección Trucos para Ahorrar.


1 comentario en «Dormir Barato: 5 alojamientos alternativos»

  1. Hola,
    Además de wimdu o airbnb tambien existe una española llamada Alterkeys. La ventaja de esta última es que cobra una tasa del 0,00% al viajero, lo que no está mal!

Los comentarios están cerrados.