El Tesoro más cuidado de México: Bacalar

¿Qué puedo visitar en Bacalar?

  • ¿Qué atracciones turísticas hay en Bacalar, México?
  • ¿Es caro visitar Bacalar?

laguna de bacalar, quintana roo mexico

 

 

Actividades de interés en Bacalar

En el artículo de hoy hemos pensado que contaros un poco sobre uno de los tesoros que alberga el planeta tierra. Es uno de los lugares más paradisíacos que todo el mundo debería poder disfrutar al menos una vez en su vida. Se trata ni más ni menos de Bacalar, en México.

Si estás pensando dónde poner foco en tu próximo viaje, no lo dudes ni un segundo. Para ponerte un poco en situación debes saber que Bacalar se trata de una población del estado mexicano de Quintana Roo.

Esta preciosa y emblemática población se encuentra al sur de su territorio a unos 40 kilómetros aproximadamente al norte de la capital Chetumal. ¿La sitúas? Bien, Lo precioso es este lugar es que Bacalar la localizamos justo en la ribera de la Laguna de Bacalar, una laguna de las más importantes y por lo tanto una de las atracciones turísticas a visitar.

 

Alojamiento y Restauración

Una de las grandes preocupaciones como visitantes, viajeros o turistas como quieras denominarlos, es su estancia. Pues déjanos contarte que no tendrás ningún problema, ya que resulta verdaderamente sencillo obtener un lugar donde estar gracias a Bacalar hoteles.

Tus días en la población de Bacalar están más que asegurados, podrás cubrir todas y cada una de tus necesidades sin problema.

Bacalar se adapta perfectamente a todo tipo de bolsillos, es decir, a todo tipo de presupuestos y por lo tanto dependerá de ti y tus posibilidades qué actividades realizar, dónde comer o tomarte una copa.

 

Visitas recomendadas

Un imprescindible y una actividad que debes hacer sí o sí será claramente visitar su laguna, también denominada como la Laguna de los Siete Colores a través de un tour que te postrará al detalle todas las curiosidades de la zona.

Existen diferentes compañías que ofrecen esta actividad y como conocedores del área recomendamos que dediques un poco de tiempo a asegurarte que el tour que elijas tenga las siguientes paradas:

  • El Canal de los Piratas
  • El Cenote Negro
  • La Isla de los Pájaros

Te aseguramos desde el otro lado de la pantalla que dónde estás leyendo este artículo que te van a dejar con la boca bien abierta. Su encanto, paz y tranquilidad es todo lo que necesitas en la vida.

Verás como una parte de ti se plantea vivir un tiempo por allí. Tranquilo, no eres el único que ha sufrido el síndrome de Stendhal y marca un antes y después.

Lleva contigo una cámara para capturar los instantes que consideres más bellos pero sobretodo relájate, diviértete y deja que toda esa belleza penetre dentro de ti y se convierta en un recuerdo que jamás olvidarás.

 

Otras visitas recomendadas

Finalmente, como no todo va a ser la visita de la Laguna, tienes otras muchas opciones para hacer en Bacala. Dependiendo de la localización que elijas entre los hoteles de Bacala, algunas atracciones estarán más cerca que otras. No seas perezoso y disfruta de todas.

¿Qué hacer aparte de visitar la Laguna?

  • Disfruta del arte callejero que baña la población.
  • Disfruta de cada bocado, déjate envolver por su gastronomía y llega al séptimo cielo.
  • No dejes pasar la oportunidad de darte un baño en un cenote, menuda experiencia.
  • Relájate observando detenidamente sus amaneceres y atardeceres.

¡Y muchas más cosas que te animamos a descubrir una vez te encuentres allí!

 

🔥 Puedes ver otros artículos parecidos a El tesoro más cuidado de México: Bacalar en la sección ➡ Trucos para Viajar

Deja un comentario