Lo Mejor de Mallorca: 7 maravillas que no son playas

 ¿Qué cosas hay para ver y hacer en Mallorca?

 Me gustaría ver cosas típicas y auténticas de la isla de Mallorca

 ¿Qué opciones gastronómicas hay en Mallorca y Cabrera?

 Busco lugares originales y diferentes para hacer visitas culturales en Mallorca

pueblo medieval de valldemossa, en mallorca

 

 Todo lo que No te puedes perder si viajas a Mallorca:

Pocos lugares hay en el Estado español que se acerquen más al concepto de paraíso que las doradas islas del Mediterráneo. Por eso, nos parece más que pertinente proponerte que te atrevas a saludar la primavera o el verano desde la isla de Mallorca.

Y si aún eres de los que piensan que las islas no son para ti, o que no hay otra cosa que hacer en aquellos parajes que vagar entre playas, sol y mar; nos alegra informarte de que estás equivocado. En las Islas Baleares puedes disfrutar de miles de experiencias increíbles y únicas que distan mucho del estatismo de una sombrilla varada al sol.

Por otra parte, si eres amante de los pueblos medievales no puedes perderte la oportunidad de visitar Valldemossa o el pueblo de Alcudia. Organizar excursiones en contacto con la naturaleza virgen, contemplar vistas impresionantes, o pasar momentos de relax tomando un cóctel en el Club Náutico di Cala Ratjada.

Tampoco muchos saben que unas vacaciones en Mallorca pueden costar mucho menos de lo que se esperan. La oferta es amplia y competitiva, y se encuentran hoteles de 4 y 5 estrellas en Mallorca a precios muy razonables.

costa de mallorca

No por casualidad Tripadvisor eligió en 2017 Mallorca como una de las 10 islas más bellas del mundo. De hecho, cadenas hoteleras como Iberostar son bien conocidas en la isla por su relación calidad precio y por sus emplazamientos inmejorables, con vistas a esas aguas cristalinas que tan buena visibilidad tienen para hacer buceo o esnórquel.

Claro que también hay muchas otras opciones económicas en cuanto alojamiento, como por ejemplo alquilar un piso, una habitación, pedir que te alberguen, e incluso trabajar en una granja eco a cambio de alojamiento.

Ahora que ya sabes que es posible, solo nos queda convencerte con hechos. En este artículo encontrarás todo lo que se puede hacer en Mallorca sin que de por medio transiten chanclas, crema y bañador. ¿No te lo crees?

 

 

 Un Recorrido por la Catedral

La Catedral de Palma es muy reconocida por su profundidad arquitectónica y por su maravillosa localización.

Las terrazas de este majestuoso monumento se pueden visitar con cita previa y ofrecen al visitante la posibilidad de perderse en un recorrido casi místico. Por ello, una visita guiada es lo mejor para conocer más sobre la historia que caracteriza a la Catedral.

No olvides llevar tu cámara o tu smartphone. Aquí la foto para publicar en Instagram es casi una necesidad.

 

 

 Viaje en tren a Sóller

Sin duda, la forma más divertida de alcanzar el puerto de Sóller es a bordo de un tren de madera que cuenta con más de un siglo de historia a sus espaldas.

Ojo, no se trata de una reproducción, sino del mismo medio de transporte que se utilizaba hace cien años. El viaje en tren dura unos 40/45 minutos desde la estación de Palma (en la Plaza de España) y atraviesa parte de la salvaje y encantadora Sierra de Tramuntana.

tren antiguo del pueblo costero de soller, en mallorca

 

 

 La «Ruta Martiana»

No todo va a ser visitas culturales. ¡El turismo gastronómico es muy reconocido también en las islas!

Este evento no es muy conocido, a pesar de ser de lo más popular entre la población mallorquina, y es que sólo los locales y los viajeros habituales conocen la Ruta Martiana

Todos los martes se celebra este evento en la capital, gracias al cual se pueden encontrar una infinidad de bares que promocionan la fórmula pincho + cerveza por una cifra que no suele superar los dos euros. Sí, has leído bien: 2 euros por una caña y un pincho.

 

 

 Excursión a Cabrera

El archipiélago de Cabrera está formado por 19 islotes de singular belleza a la que se accede únicamente por barco, desde Mallorca. Muy pocas personas saben que a escasos kilómetros de la ribera sur de la isla, Cabrera alberga un millón de secretos. Es un archipiélago plagado de encanto, un verdadero paraíso en la tierra, donde la presencia del hombre es casi imperceptible.

Se trata de un oasis de paz y tranquilidad donde también se pueden admirar plantas endémicas de la isla, como los famosos astrágalus de las Islas Baleares: unas matas densas, compactas y espinosa con forma redondeadas que sólo se encuentran en Menorca, Mallorca y Cabrera. Y la Rubia baleárica, una planta que florece entre junio y agosto y que da un pequeño fruto llamado drupa.

Por otro lado, si lo tuyo es la vida marina, puedes ser tan afortunado que por tu camino se crucen tortugas, delfines y (cada vez menos, por desgracia) cachalotes.

plantas autóctonas de mallorca y cabrera
Astrágalus balear y Rubia

 

 

 Ses Salines

Ses Salines, situado en la parte sur de la isla, es un municipio rural donde todavía se extrae sal según la tradición.

Es un espacio natural protegido e interesante que merece la pena visitar. Las playas de la zona, como Port, Ets Estanys, Es Dolç, Es Carbó y Ses Roquetes, son populares entre los turistas que disfrutan de unas vacaciones salvajes en contacto con la naturaleza.

 

 

 Valldemossa: pueblo medieval y coca de patata

Enclavada al pie de una montaña, la ciudad medieval de Valldemossa es una verdadera joya irreemplazable. Es fácil perderse entre las estrechas calles y los colores de la vegetación que rodea a este pequeño pueblo de origen antiguo.

No olvides probar la famosa Coca de patata de Valldemosa acompañada de un café o infusión. A continuación te dejamos con un vídeo tutorial para que empieces a hacer la boca agua:

 

 

 Un cóctel en Cala Ratjada

Cala Ratjada, que una vez fuera un encantador pueblo de pescadores, está situada a unos 80 kilómetros del centro de Palma, en la parte oriental de la isla.

Sus playas con arena y rocas son de lo más característico. Y un consejo: vale la pena esperar el atardecer y disfrutar del espectáculo, por ejemplo tomando un cóctel y brindando con el caer del sol.

 

Imágenes | Pexels, Pixabay, Wikipedia

 

🔥 Puedes ver otros artículos parecidos a 💼 Lo Mejor de Mallorca: 7 maravillas que no son playas en la sección ➡ Viajes Chollo.

Deja un comentario