Categoría | Decorar Reciclando

🚽 +50 Baños de Restaurantes cuya Decoración te encantará

Publicado el 07 agosto 2018 por Trucos y Astucias

🤔¿Cómo decorar el baño de un restaurante, cafetería o bar?

  • 🗨 Quiero ver ideas de decoración para baños de un restaurantes y bares original, elegante y barata.
  • 🗨 Lavabos, retretes, espejos, toalleros, azulejos y decoración ideales para restaurantes pequeños.
  • 🗨 Estilos y tendencias para decorar baños de restaurantes.
  • 🗨 Tipos de baños y diseños distintos para restaurantes y baños públicos.

ideas para decorar baños de restaurantes, clubs, hoteles, etc

 

💡 Ideas para Decorar el Baño de un Negocio

Puede parecer algo sin importancia, pero el diseño y la decoración del baño de un local tiene un papel muy importante a la hora de definir el estilo del mismo: un baño dice mucho de su dueño, así que puede dañar la imagen de tu negocio, reforzarla e incluso mejorarla.

Esto sucede especialmente en restaurantes, cafeterías, bares y pubs. Pero se aplica también a otro tipo de negocios como pueden ser gimnasios, consultas de dentistas, masajistas, terapeutas, abogados…

No importa el tamaño que tenga el baño, existen soluciones para baños de restaurantes pequeños y también para restaurantes grandes. Baños para restaurantes rústicos, para restaurantes de etiqueta…

Pocas cosas hay más desagradables que entrar en el baño de un restaurante y que de sensación de abandono, ya sea por suciedad, falta de iluminación, o por unos acabados pobres y anticuados.

Además, no hace falta invertir mucho dinero para reformar el baño de un restaurante, ya que, tal y como explicamos en el artículo ➡ 10 Trucos para Reformar tu casa de forma Barata, existen empresas, como la que vende estos urinarios a precio de fábrica, entre otros materiales para baños como espejos, grifería, piezas de movilidad reducida y accesorios, con las que es mucho más barato. ¿Sabes por qué? Porque eliminas intermediarios como pueden ser empresas de reformas o tiendas físicas al comprar directamente a fabricante.

Además tienen un servicio igual de bueno que el de cualquier otra tienda: su catálogo es grande y te lo llevan donde haga falta.

A continuación te explicamos y te enseñamos varios ejemplos de Baños de restaurantes, cafeterías y otros negocios originales para que puedas coger ideas. Los hemos dividido según lo que se resalta de cada baño.ideas decoracion baños de restaurantes y negocios


 

 

✅ Lavabos y Griferías

Existen lavabos de todo tipo: suspendidos, de sobre encimera o bajo encimera, con pedestal, encastrados… Eso sin tener en cuenta el tipo de material. ¿Cuál elegir? la elección del lavamanos de un restaurante o negocio cara al público tienen que pensarse desde la practicidad pero también desde la estética.

Por lo general, las piletas lavamanos de sobre encimera son la tendencia más popular actualmente  para baños de restaurantes y también de todo tipo de negocios, ya que son sencillos pero muy elegantes:

lavamanos de sobre encimera sencillos y elegantes para decorar el baño de un restaurante, cafetería o negocio

 

Por otro lado, también está de moda reutilizar elementos antiguos como lavamanos, como por ejemplo unos baldes o una bañera antigua. Sin duda es muy original y diferente:

bañera y balde convertidos en lavamanos para el servicio de un restaurante

 

La estructura de la encimera tampoco tiene por qué ser siempre la misma. La moda del Repurposing  y Upcycling  invita a reutilizar artículos retro o considerados chatarra y darles un nuevo valor. como en este caso con esta bicicleta antigua, cuya cesta se ha utilizado para colocar toallas, o una estructura de hierro como puede ser una mesa de una máquina de coser:

bicicleta reutilizada para decorar un baño de forma original y repurposed

 

Por otro lado, tendencia actual en cuanto a decoración de baños va en dos líneas: por un lado algo sencillo y minimalista:

lavamanos minimalistas y originales de hoteles y restaurantes

 

y por otro todo rústico, vintage, y las antigüedades retro. Esto se ve sobre todo reflejado en lavabamos, espejos, y sobre todo en las griferías:

lavabos vintage de moda

 

 

✅ Espejos: la mejor estrategia de marketing

Los espejos son quizás uno de los elementos decorativos principales del baño. Estamos en época de selfie y edonismo: son muchísimas las personas que publican a diario fotografías de ellos mismos reflejados en un espejo.

Si tienes un restaurante con un baño elegante u original, puedes enseñárselo a todo el mundo y atraer nuevos clientes al colocar espejos grandes y vistosos que permitan a tus clientes sacar una buena foto para que la publiquen en su Instagram.

Un ejemplo de esto son los baños de El Nacional, un restaurante que se ha hecho famoso en gran medida por sus baños, donde mucha gente se hace fotos y la comparte en redes sociales, e incluso invita a sus amigos a entrar al restaurante El Nacional “aunque sea para ver los baños”:

espejos de los baños del restaurante el nacional, en barcelona

Imágenes de Instagram | @dpapanikolaou_ @ val19_ y @luciasegva

 

Otra opción para decorar un baño con espejos es utilizar múltiples espejos de diferentes formas y tamaños:

multiples espejos para decorar el baño de un restaurante

 

También se ha puesto de moda, en locales más alternativos y modernos, el no poner espejo, y en su lugar, poner un mensaje positivo:

alternativa al espejo en el baño: mensaje positivo

 

 

✅ Paredes: colores y estampados

Las paredes de un baño afectan mucho a la estética del mismo. No es lo mismo tener baldosines pequeños y brillantes, a que sean grandes y mate, ni tampoco que paredes lisas y luminosas o bien de colores oscuras; o estampadas.

Si las paredes o azulejos del baño son antiguos y están en mal estado, por más que tengas sanitarios modernos, difícilmente va a funcionar estéticamente.

El estilo más clásico y que nunca va a pasar de moda para las paredes de los baños son los azulejos. Tanto para casa como para un bar, un spa, o un baño público.

Esto no quiere decir que tengan que ser azulejos típicos y aburridos. Existen azulejos de colores vibrantes y formas diversas:

azulejos de color, ejemplos de decoracion de restaurantes y hoteles

 

También puedes elegir azulejos pequeños de diferentes tonalidades, o bien baldosas estampadas:azulejos antiguos para decorar baños, tendencia

Además, si crees que alicatar un baño es tarea difícil y muy cara, es porque no has visto el artículo donde explicamos ➡ Cómo alicatar un baño de forma fácil y casera. Te lo recomendamos.

 

También puedes simplemente pintar las paredes ya sea de color blanco, con un color único y vibrante, o bien con algún motivo, estilo mural de  graffiti:

paredes decoradas de forma original y llamativa en baños de restaurantes

 

Una alternativa a los azulejos que está muy de moda, ya que es la última tendencia en decoración de baños, sobre todo de restaurantes, hoteles y locales de cara al público, es utilizar papel vinilo para las paredes, para darle un toque más moderno y con más estilo, de forma muy económica:

ideas de decoración de paredes del baño con papel decorativo con vinilo

 

Otra idea muy original y divertida, para locales con público infantil, o bien para jóvenes, es utilizar colores vibrantes. Otra idea muy de moda en este último tiempo es pintar las paredes del baño con pintura de pizarra:

formas originales de decorar las paredes de un baño, de forma colorida o con pintura de pizarra

 

Por último, te enseñamos otra tendencia de moda más extravagante para decorar los mejores restaurantes y hoteles. Es utilizar elementos tridimensionales, en este caso son piedras y una plancha de metal con motivos:

idea de decoracion para baños originales y diferentes en restaurantes, cafeterías y negocios públicos

 

 

✅ Suelos

El suelo del baño del restaurante o negocio también es un factor a tener en cuenta. Los suelos hidráulicos son tan populares que incluso existen hashtags en Instagram para los amantes de este tipo de baldosa de toda la vida.

También existen suelos de vinilo, que son más cálidos y tienen una textura suave y amable, y son resistentes al agua.

Los suelos de parquet también son una opción muy elegante, aunque su mantenimiento es más delicado. Por eso existen también suelos de falsa madera, resistente al agua.

decoracion para baños, moda en restaurantes, suelos

 

 

✅ Iluminación

La tendencia actual es que los baños sean minimalistas y muy luminosos, a no ser que el restaurante o cafetería tenga un aire más tenue e íntimo:

ideas de iluminacion para baños de restaurantes, luminosa, blanca idea para decorar un baño de restaurante con luz tenue íntima

 

También existen, claro, baños oscuros. Esto dependerá del ambiente de tu restaurante, bar o pub. Tratándose de una discoteca o un local de noche, unos aseos más oscuros, o incluso con puntos de luz de colores. En este sentido, las luces de neon están muy de moda y dan mucho juego.

decoracion original y tendencias en iluminacion para baños con luces de neon

 

 

✅ Puertas y Señalización

Las famosas señalizaciones de las puertas de los baños que tanto problemas nos dan… ¿Son realmente necesarias? Estamos caminando hacia un mundo inclusivo donde cada vez son más las personas que no se definen como hombre o como mujer, o que sí se definen como parte de un sexo en concreto pero no tienen los genitales o la apariencia física con la que se sienten identificados.

Ante esto, existen varias alterantivas:

  • Un baño mixto, con zona común de lavamanos y varias letrinas, que no es necesario señalizar
  • Un par de baños con su propio lavamanos dentro, donde tampoco es necesario señalizar
señalizaciones de baños públicos

En el baño de la izquierda los baños están diferenciados por sexos. En el de la derecha no.

 

La decoración de dichas puertas puede realizarse con colores varios, también. Esta es una muy buena idea de decoración para colegios, gimnasios y otros locales:

idea original para decorar baños de negocios y lugares públicos

 

 

 

✅ Retretes

Casi nos olvidamos del rey del baño: ¡el inodoro! Absolutamente imprescindible.

También existen muchos de inodoros, y los restaurantes y negocios de cara al público suelen elegir váteres de color blanco y diseño redondeado y sencillo. Pueden ser flotantes o con pie. Los primeros dan una sensación de mayor modernidad:

Otra tendencia para decorar los baños públicos de locales es seguir con la línea retro-vintage tan de moda y utilizar baños antiguos haciéndoles algunos arreglos, como por ejemplo ponerles tapa de madera.

decoracion baños de locales públicos, ideas para los retretes

 

Otra línea totalmente alternativa es poner retretes raros y originales. Por ejemplo estos que simulan una boca abierta, o la letrina de este baño del restaurante de una estación de esquí.

váteres originales de restaurantes y bares

 

 

✅ Otros elementos decorativos

Además de sanitarios (urinarios, lavamanos), griferías, puertas, iluminación, suelos y espejos, hay muchos otros elementos en un baño: toalleras, escobillas, dispensadores de jabón, estantes y repisas…

También muchos elementos que se pueden colocar para decorar: plantas, cuadros, luces…

A continuación puedes ver un collage con varios baños de restaurantes y otros negocios que combinan  elementos de la naturaleza como plantas o incluso troncos, cuadros y pinturas y otros elementos decorativos como mensajes y letras luminosas:

los mejores baños de restaurantes con decoración original

 

También puedes ver otras ideas originales para decorar baños, tanto de casas como de negocios y locales en nuestro artículo ➡ Objetos que nunca imaginaste que podían decorar tu baño:objetos inusuales para decorar el baño

 

 

Imágenes | Pinterest

 

🔥 También puedes ver otros artículos parecidos a +50 Baños de Restaurantes cuya Decoración te encantará en la sección ➡ Decorar Reciclando.

Y tú, ¿qué opinas?

Advertise Here
Advertise Here

¡SÍGUENOS!

Instagram Facebook Google+ Pinterest RSS

TIENDA ONLINE

Tienda online manualidades trucos y astucias

TRUCOS PARA HACER LA MALETA

cómo hacer la maleta para que quepa todo

DECORA TU BODA

ideas y manualidades para decorar bodas diy originales y baratas