🌸 5 Tendencias de moda para Decorar con Manualidades

🤔¿Cuáles son las manualidades más de moda para decorar?

  • 🗨 Quiero ver ideas de manualidades para decoración casera.
  • 🗨 ¿Qué técnicas de manualidades me recomiendan?
  • 🗨 Estilos y tendencias para decorar en casa con DIY.

ejemplo de tendencia de decoracion con manualidades con estampacion de hojas

 

💡 Tendencias de Decoración DIY

Ambientar cada rincón del lugar donde vivimos puede ser una tarea divertida y nada costosa, siempre que nuestro objetivo sea sacar provecho a cada detalle en el hogar.

Las ventajas que podemos encontrar en las nuevas tendencias para la decoración son geniales, además de económicas: las manualidades están llenas de una enorme creatividad y versatilidad, permitiendo que cualquier ambiente tenga ese toque personal tan original que no te dará Ikea.

Entre las preguntas más importantes que debemos hacernos para obtener un resultado final de lujo, encontramos las siguientes: ¿qué tendencias están de moda?, ¿qué colores se adecuan mejor a nuestros espacios?, y, sobre todo, ¿qué tipo de materiales debo utilizar?

En Trucos y Astucias encontrarás muchas ideas DIY para decorar tu casa de forma divertida y barata,  reciclando materiales o consiguiéndolos a buen precio; claro que también puedes consultar otras páginas como esta con manualidades para decorar tu casa y redes sociales como Pinterest o Instagram, donde hay muchísimas ideas de decoración, diseños, tendencias, tutoriales y consejos prácticas

La ventaja de aprovechar la tendencia “hazlo tú mismo” (DIY) es que existen infinitas posibilidades para el hogar. Tenemos al alcance materiales que, una vez restaurados o reutilizados, nos dejan de sorprendernos con sus efectos. A continuación puedes ver las tendencias más de moda para decorar la casa con manualidades recicladas o DIY:

tendencias de moda para decoracion diy del hogar

 

✅ Bricolaje

Si crees que el bricolaje sólo sirve para reparar cosas que se han roto, ¡te equivocas por completo! Si estás pensando en restaurar algunos espacios de tu hogar, o redecorar tu casa, esta técnica puede darte muy buenos resultados.

El bricolaje es una modalidad dirigida a aficionados a las manualidades que abarca diversos ámbitos como: carpintería, fontanería, electricidad, jardinería y, por supuesto, decoración.

Ponerlo en práctica supone diversos grados de complejidad, sin embargo siempre encontrarás alguna técnica que se adapte a ti.

Una de las mejores páginas webs de bricolaje para decorar es la de Ikea Hackers, donde cualquiera puede compartir sus proyectos de reciclaje reutilizando muebles y accesorios de Ikea.

lámpara diy con bricolaje casero

Fuente: Pinterest

 

 

✅ Ganchillo, Trapillo y Macramé

Las labores heredadas de nuestras abuelas son otro de los métodos que más se usan en las nuevas tendencias de decoración. Con ellas se consiguen acabados interesantes que dan calidez y un toque especial a los espacios, pasando de generación en generación.

Técnicas como el crochet, macramé y diversos tipos de tejidos, son ejemplos de esta moda que hoy inunda los hogares modernos.

planta carnívora con tiesto con amigurumi
¿Quieres una? Envíamos un email a ➡️ hola@trucosyastucias.com

 

Los tableros temáticos de Pinterest te ofrecen una amplia visión de las numerosas opciones para dar vida a tus ambientes usando labores manuales.

Aunque no domines la técnica, los tutoriales ya sabes que te lo ponen muy fácil para aprender por tu cuenta.

Además de lienzos, alfombras, cojines, o móviles para colgar, existen un montón de cosas que puedes hacer con tela, lana y algodón.

Un ejemplo son los amigurumis (muñecos de ganchillo) que hacemos nosotras, que son totalmente personalizados y son un regalo súper original, especialmente como regalo de aniversario de pareja, ya que para dichas ocasiones, los unimos con el “hilo rojo del amor”

pareja muñecos de crochet personalizados con el hilo rojo del amor
¿Quieres más información? Envíamos un email a ➡️ hola@trucosyastucias.com

 

Puedes ver más artesanías de crochet hechas por nosotras (y muchas otras cosillas) en nuestro Instagram:

instagram trucos y astucias

 

 

✅ Flores (naturales o artificiales)

La tendencia a lo natural y la ornamentación con flores es otra opción muy usada por quienes quieren dar vida a su hogar, sobre todo si viven lejos del campo.

Las flores siempre dan un toque divertido y elegante a cualquier ambiente. Resultan muy prácticas, sobre todo teniendo en cuenta que no es necesario ser un experto en jardinería para lograr un efecto cautivador con ellas.

Lo mejor de todo es que si no quieres estar comprando flores cada dos por tres, puedes comprarlas secas o bien hacerlas con fieltro o con técnicas como la papiroflexia:

flores de papel y fieltro para decorar

flores de tela y de papel muy originales para decorar

 

 

 

✅ Jungle Prints

También están muy de moda los Jungle Prints o estampados selváticos. Se trata de estampados con motivos naturales de todo tipo, sobre todo con hojas selváticas.

Puedes hacerlos con manualidades de forma fácil estampando o grabando sobre tejidos o papel motivos relacionados con la naturaleza con la ayuda de hojas, flores y otros elementos naturales:

tutorial estampar hojas en telaFuente

 

 

✅ Lino Grabado (Lino Printing)

Hay prácticas que están muy de moda en estos momentos como el lino grabado, que usa  materiales económicos y accesibles.

El lino grabado es una variante del grabado en madera o caucho de toda la vida. En el lino printing se utiliza una hoja de linóleo para tallar en ella dibujos con relieve. Luego se entinta con un rodillo y ya puedes estampar el motivo que hayas diseñado en un soporte de tela o papel.

Lo mejor de esta tendencia es que te permite dar un aspecto cálido y diferente a tus paredes aprovechando marcos y otros accesorios para colgar. Esta simple técnica de grabado es muy divertida y es muy fácil de aprender.

A continuación puedes ver un tutorial sobre cómo hacer un linograbado:

 

 

Como ves, son muchas las opciones y los beneficios que la decoración manual puede brindarte. Lo mejor de esta técnica es que se adapta a todos, ya que siempre habrá una manualidad con la que te sientas identificado y seas capaz de llevar a cabo con destreza.

Te invito a que olvides la típica frase de “las manualidades no son lo mío”, y te aventures a decorar tu hogar de forma divertida y económica. Verás que satisfacción sientes al decir que tú mismo has hecho las renovaciones en tu hogar, usando  las nuevas tendencias en decoración manual.

 

 

Imágenes | Pinterest, Pexels.

 

🔥 También puedes ver otros artículos parecidos a 5 Tendencias de moda para Decorar con Manualidades en la sección ➡ Decorar Reciclando.

Deja un comentario