Cómo hacer Etiquetas Personalizadas. Caseras y Profesionales

¿Cómo diseñar y hacer etiquetas para ropa?

Quiero hacer etiquetas personalizadas para mi colección de ropa

Busco ideas de etiquetas DIY para ropa y complementos

¿Qué tipos de etiquetas hay y cómo diseñarlas?

¿Cómo y dónde imprimo y creo las etiquetas para la ropa?

cómo hacer etiqueta personalizadas para ropa

 

Cómo Hacer etiquetas

¿Eres diseñador o diseñadora de ropa y complementos? ¿Creas tus propios patrones y prendas de ropa o complementos? ¿Seleccionas ropa vintage de segunda mano y la vendes bajo tu propia marca? ¿Vas a emprender en el mundo de la moda? ¿Vas a poner un stand en un mercadillo hipster o alternativo?

Si alguno de esos casos es el tuyo, seguramente, además de tener que elegir tu nombre de marca, y diseñar tu logotipo, te habrás encontrado con otro tema a resolver: las etiquetas.

Son imprescindibles tanto para prendas de ropa como para complementos como bolsos, gafas, gorros, carteras… Y forman parte de la imagen de tu marca, así que pueden ayudar a verse de forma más profesional y transmitir tu estilo, o pueden convertir tus productos en algo un poco cutre, de modo que es importante diseñarlas para que sean únicas y adaptadas a tu marca de ropa o complementos.

etiquetas impresas con logotipo para ropa

A continuación te explicamos:

  • Qué tipos de etiquetas hay
  • Cómo y dónde puedes imprimir etiquetas, tanto de cartón como de tela
  • Ejemplos de etiquetas caseras personalizadas que puedes hacer tú misma con manualidades

¡Vamos allá!:

 

Tipos de Etiquetas

Vamos a empezar por lo básico, y es que hay varios tipos de etiqueta y en tu caso particular, según cuáles sean tus productos, quizás solo necesites una de ellas, o quizás necesites marcarlos con varias:

  • Etiquetas Colgantes: son las etiquetas de cartón  que, unidas a una cuerda, goma o tira de plástico, van unidas a la prenda u objeto en cuestión. Contienen información respecto a la marca, el precio, la talla, el código de barras o número de serie si lo tuvieran…
  • Etiquetas Tejidas: estas etiquetas de tela van cosidas en la prenda o complemento. Suelen llevar tejido el logotipo o nombre de la marca.

ejemplos de etiquetas para colgar y para coser en la ropa

  • Etiquetas de Cuidado: van unidas a la prenda para indicar las instrucciones de lavado y cuidado.
  • Etiquetas de Tallas: llevan tejida o estampada la talla de la prenda o complemento de ropa.

 

Cómo y Dónde Diseñar e Imprimir Etiquetas

Si quieres crear tus propias etiquetas tienes muchas opciones. Dependerá del tipo de etiquetas, por supuesto.

 

WEBS Y EMPRESAS DE DISEÑO, IMPRESIÓN Y CONFECCIÓN DE ETIQUETAS


Si estás buscando específicamente cómo diseñar y producir etiquetas tejidas o de cuidados, te recomendamos visitar esta web de etiquetas personalizadas para ropa

donde el procedimiento es muy fácil, los precios son asequibles, y la atención al cliente es muy buena.

Además de etiquetas tejidas, también podrás diseñar e imprimir con ellos etiquetas de cartón como las que te enlazamos, para colgar en la prenda o complemento de moda.

También existen otras plataformas o empressa que se dedican a imprimir y confeccionar etiquetas personalizadas para ropa y otros complemento, y plataformas de diseño online con plantillas para diseñar un montón de cosas, desde banners, hasta currículums, y también etiquetas para ropa.

Así que si no eres diseñadora o no se te da tan bien usar Photoshop o Illustrator, esta es una muy buena opción.

 

 

DIY (ETIQUETAS CASERAS QUE PUEDES HACER TÚ MISMO)

etiqueta de papel kraft con lettering a mano

La opción más artesanal es hacer tus propias etiquetas caseras DIY. Si estás empezando, si tu volumen de producción todavía es pequeño, o si tus productos tienen un alto precio y es parte de tu estrategia de marca dar una imagen más personalizada, única y artesanal, esta puede ser una muy buena opción.

Para ello, puedes comprar packs de etiquetas de cartón de varios tipos y estamparlos, pegarles tus dibujos o… allá a donde llegue tu imaginación!

Por si necesitas ayuda, estas son las etiquetas de papel Kraft más vendidas:

 

También puedes comprar una troqueladora de tags o etiquetas, para que puedas  troquelar cualquier cartulina que te guste en forma de etiqueta.

Estas son las troqueladoras más vendidas:

 

Otra opción, si controlas más de diseño es comprar la impresora-troqueladora silhouette cameo, que te permite, primero imprimir tus diseños de etiquetas, y después ella misma los corta y troquela a la perfección:

 

Para inspirarte a hacer tus propias etiquetas para ropa personalizadas, en el siguiente apartado te dejamos varias ideas.

 

 

Tutoriales e Ideas para Etiquetas para Ropa DIY

A continuación te dejamos varios tutoriales con instrucciones para hacer varios diseños de etiquetas caseras para tus productos. Pueden servirte de inspiración para crear tus propios diseños.

También puedes obtener más ideas buscando recursos de etiquetas o tags de scrapbooking para varios niveles y estilos:

 

 

 

 

Por último, te dejamos también un artículo que publicamos con etiquetas y marcasitios para bodas, ya que muchas de ellas son ideas muy buenas que se pueden usar también para ropa u otros productos:

37 originales Seating Plans y Marcasitios para tus invitados

 

 

Puedes ver otros artículos parecidos a Cómo hacer Etiquetas Personalizadas. Caseras y Profesionales en la sección Decorar Reciclando.

Deja un comentario