Transforma Palets en Muebles Únicos: 24 Ideas Originales

Rate this post

🤔¿Cómo reutilizar Palets en casa?

  • 🗨Me he encontrado varios palets en buen estado y me gustaría reutilizarlos.
  • 🗨Quiero hacer muebles para casa con palets.
  • 🗨Busco ideas para reciclar palets y convertirlos en muebles y decoración.

estante o mural para escritorio reutilizando palets

 

 

💡Ideas para hacer Muebles reutilizando Palets

La moda de los palets parece que llegó para quedarse. Tanto es así, que es posible reutilizarlos para hacer proyectos muy diversos.

Y es que hacer muebles con palets sale económico porque es fácil encontrar palets abandonados en la calle y si están en buen estado necesitan poco tratamiento.

En esta publicación hemos compilado las que nos parecen las mejores ideas para reutilizar y reciclar palets dándoles uso como muebles de casa y también como elementos decorativos, a la vez que funcionales.

Te las enseñamos a continuación para que puedas elegir cuál será tu próximo proyecto DIY:

 

✅Cama para perro

La primera idea que te queremos mostrar es una de las que nos parecen más originales. Una cama para tu mascota o compa animal: perro, gato, cerdo…

Los palets te servirán como soporte o somier sobre los cuales puedes poner su camita acolchada. En este que te enseñamos a continuación, la estructura tiene bordes y ruedas, pero puedes hacerlo más sencillo únicamente con la parte del somier.

Incluso, si quieres, puedes hacer el colchón para tu mascota también por tu cuenta con patchwork o incluso, aún más sencillo, con una tela que en vez de ir cosida, va anudada. Si te interesa, puedes encontrar la información en nuestro post sobre camas de perro con materiales reciclados.

cómo hacer una cama para perro con pallets de madera

 

✅Cama: somier y cabecero

Por supuesto, si tu compa peludo puede tener su propia cama o sillón hecho con palets… ¿Por qué tú no?

Es muy sencillo, para crear tu propio somier de palets, solo tienes que apilar un palé sobre otro de forma que las tablas inferiores se conviertan en baldas para guardar libros o cajas a modo de cajones:

somier de palets para una cama infantil

 

Otra forma muy fácil de hacer upcycling con un palet en buen estado es pintarlo y ponerlo vertical para convertirlo en un cabecero de cama, que además también sirve de estante para poner cosas encima como una lámpara, un libro de lectura, peluches o incluso puedes poner una tira de luces led.

palet convertido en cabecero de cama infantil idea original reciclada

 

✅Sofás y Sillones

Aprovechar un palet como sofá de exterior quizás sea el uso más clásico por su facilidad. Puedes hacerlo a lo fácil como con el somier de la cama, o bien ponerle otro palet más como respaldo, superponiéndolo y apoyándolo en una pared, o bien anclándolo con unas cadenas a la base.

Para la mullida necesitas una espuma o cojín grande que puedes reutilizar de algún sofá viejo, o bien comprar cojines molones específicos para palets, como estos https://www.happers.es/cojines-para-palets_c106651/, que le añadirán no sólo confort sino también estilo:

sofá para exterior hecho con palets

 

Si eres más manitas, te proponemos hacer tu propio sillón de palets con un toque vintage, como este de Rough South Home:

silla moderna reciclada diy hecha con palets

 

✅Estanterías y colgadores

Este es quizás uno de los dos usos más fáciles y extendidos para hacer muebles upcycled utilizando palets.

Desde una estantería rústica y básica para almacenar y organizar las herramientas de tu taller:

diy estanteria de palets para las herramientas de un taller o garaje

 

Hasta estantes y estanterías para una habitación infantil, colgando o simplemente apoyando el palet en el escritorio para que pueda apoyar en el elementos decorativos a modo de panel:

estante o mural para escritorio reutilizando palets

 

Por otro lado, para convertir el palé de madera en unas estanterías de palets, puedes colgarlo tal cual en una sola pieza dándole antes una capa de pintura o de barniz. Si, además, dispones de herramientas para cortar madera, puedes ingeniártelas para cortar los tablones de madera del palé y hacer estanterías de palets más pequeñas.

A continuación tienes algunos ejemplos para que te sirvan de inspiración; aunque si te da pereza hacerlos, también puedes comprar estanterías de palets ya hechas. Eso sí, son muchísimo más caras, así que ¡casi que mejor ponerse manos a la obra!

 

Estanterías de palets originales y baratas

 

Por último en esta sección, otra idea que no es técnicamente una estantería sino una especie de armario colgador expositor. Una idea genial para que tus hijos puedan dejar preparada la ropa para el día siguiente de forma ordenada:

idea para reutilizar un palet como armario para habitacion infantil

 

 

✅Mesas y Escritorios de trabajo

Las mesas del palets son muy populares y versátiles. Puedes usar los palets como patas o como base de la mesa.

A continuación puedes ver algunas ideas de escritorios y mesas de trabajo hechas con palets. En este caso es necesario poner una tabla lisa encima o bien cubrir con un vidrio.

Como verás, algunas de ellas tienen incluso huecos para usar como cajones:

mesas de oficina hechas con palets

 

✅Jardín vertical

Pasemos al exterior de la casa: a tu balcón o terraza.

Si tienes poco espacio o te gustan mucho las plantas y no te caben todas las que quisieras, esta idea es de lo más práctica ya que aprovechas el espacio a lo vertical. Puedes montar tu propio jardín o huerto vertical con un palet y plantar en él plantas aromáticas para usar en la cocina, o cualquier tipo de flores o plantas que te gusten.

Te dejamos a continuación un par de tutoriales de Youtube con instrucciones para hacer un jardín vertical, que elijas el que más te convenga. El primero es más complejo y requiere de más utensilios y el segundo es más fácil y asequible:



 

 

✅Photocall para tu fiesta

Esta esa una opción muy económica y original si quieres un photocall para tu fiesta: utilizar palets.

Algunos están pintados, otros tienen algunos elementos decorativos como guirnaldas de papel, pizarras, farolillos, guirnaldas como las que verás más abajo:

Fondo para photocall de boda hecho con pallets pintados

pallet decorado para hacer de photocall en una ceremonia diy

photocall de boda con pallets y otros elementos decorativos DIY

 

✅Aparcabicis

Para acabar este artículo con la recopilación de las mejores ideas de muebles creados con palets, te presentamos esta tan original: utilizarlo como aparcabicis o expositor para tu bici.

Por supuesto será más indicado siempre y cuando tu bicicleta sea retro o bonita, como la de la foto:

aparcabicis con un palet

 

 

🔥 Puedes ver otros artículos parecidos a Transforma Palets en Muebles Únicos en la sección ➡ Decorar Reciclando.