Redecora tus Muebles con Vinilos Decorativos

¿Cómo renovar mis muebles de forma barata?

¿Qué alternativas hay a la pintura para redecorar muebles?

¿Qué tipo de muebles o superficies puedo forrar con vinilo? ¿Sirven para suelos y azulejos?

Quiero saber qué tipos de vinilos hay: estampados, formatos, tamaños…

¿Hay vinilos decorativos para muebles de Ikea?

decorar muebles con vinilos adhesivos

 

Ventajas de decorar muebles con Vinilos

Se suele decir que las habitaciones son el corazón de los hogares, las estructuras que debemos mirar a la hora de comprar o alquilar una casa.

No obstante, y aunque eso sea cierto, lo que verdaderamente da vida a un hogar son los muebles y la decoración que hay en ellos.

Los vinilos decorativos para muebles son una solución de bajo precio con la que podemos cambiar por completo la decoración de una vivienda.

Uno de sus principales problemas es que los muebles se deterioran con su uso. Eso hace que, cada cierto tiempo, sea necesario cambiarlos. Y, a no ser que contemos con un presupuesto cuantioso, los muebles pueden convertirse en un problema a largo plazo.

Pero, si este es tu caso, no desesperes. Desde Trucos y Astucias te traemos la mejor solución para sustituir tus muebles de una manera fácil y económica. ¡Sigue leyendo!

 

Forrar los muebles con vinilo: más fácil y reversible que pintar

Los vinilos para muebles llevan entre nosotras muchos años, pero este 2020 se han convertido en uno de los recursos más utilizados para decoración.

En general, se trata de unos vinilos decorativos que, como su propio nombre indica, se adhieren a la superficie del mueble y modifican por completo su aspecto.

Sí, has leído bien. De hecho, una de sus principales ventajas, y la razón por la que se han popularizado tanto, tiene que ver con su naturaleza. Mientras que la pintura dejaría señales que, si no nos gusta, serían muy difíciles de eliminar en ciertas superficies, los vinilos para muebles son increíblemente respetuosos con la madera.

vinilos adhesivos para redecorar muebles

Esto es muy importante si, por ejemplo, estamos en pisos alquilados en los que no podemos hacer reformas de ningún tipo.

Además, son muy fáciles de colocar, mientras que pintar un mueble puede llevar a unos resultados realmente desastrosos en función del tratamiento que tenga la madera, el tipo de pintura y tu destreza y paciencia a la hora de dar capas.

 

Tipos de vinilos para muebles: para cualquier tamaño y forma

Sabemos lo que estás pensando. ¿Entonces puedo forrar mis muebles, independientemente de su forma o tamaño, con vinilo? La respuesta es sí.

Las tiendas especializadas en este tipo de productos ofrecen esta posibilidad. Por ejemplo, en Teleadhesivo, una de las principales marcas de vinilos, diseñan los vinilos pensando en las medidas estándar de los muebles de Ikea, muebles vintage u otras superficies que puedan utilizarse como soporte.

tamaños y formatos de los vinilos adhesivos decorativos

Por lo tanto, muebles de cocina, salón, comedor, dormitorios o incluso de oficina pueden ser modificados rápidamente y de una manera muy económica.

Con respecto a los diseños disponibles, depende de los gustos personales de cada uno: flores, azulejos de colores, imitación de madera, diseños geométricos, mandalas, imitación vintage… ¡Prácticamente cualquier diseño de vinilos  decorativos para muebles puede ser encontrado!

Además, para aquellas personas que prefieran apostar por diseños únicos y una gama cromática sencilla, también existen vinilos monocromáticos o de un solo color (grises, marrones, azules…). Esta opción es una alternativa eficaz a la hora de evitar pintar ciertas superficies.

vinilos adhesivos unitono

 

Vinilos para cualquier superficie

Aunque hemos hablado de los vinilos disponibles para forrar muebles, lo cierto es que estos adhesivos son tan versátiles que permiten su uso en prácticamente cualquier parte del hogar.

De hecho, durante los últimos meses numerosas influencers los han utilizado para decorar cocinas y baños, simulando a los azulejos clásicos. No obstante, también pueden utilizarse para decorar algunas estancias que cambian rápidamente, como las habitaciones de los niños.

Además, si te interesa la decoración y el diseño de interiores, siempre puedes informarte sobre diseño de mobiliario del centro superior de diseño de Madrid.

Lo cierto es que, aunque algunas personas sigan negándolo, el uso de la tecnología ha llegado a la decoración.

 

Reforma tu casa de forma Barata

Hacer obras en casa para cambiar su estilo y decoración puede suponer una inversión importante de dinero. Especialmente si queremos cambiar mobiliario de cocina, armarios, azulejos…

Si los armarios de tu cocina son anticuados, puedes forrarlos con vinilo, ya sea liso o estampado. Lo mismo puedes hacer con las paredes, incluso las de los baños. También puedes poner papel de vinilo encima de tus azulejos del baño si se han quedado anticuados.

vinilos adhesivos para el baño

Para acabar, te recomendamos leer nuestro artículo con otros trucos para reformar tu casa de forma barata, para que veas más alternativas para darle un cambio de aires a tu hogar sin tener que gastar mucho dinero.

 

 

Puedes ver otros artículos parecidos a Cambia el Diseño de tus Muebles con Vinilos Decorativos en la sección Decorar Reciclando.

Deja un comentario