6+1 Errores que cometes cuando te pones Desodorante

¿Cómo ponerse desodorante correctamente?

Cómo ponerse desodorante para que sea más eficaz y dure más tiempo

¿Me estoy poniendo bien el desodorante?

¿Cómo evitar que el desodorante manche la ropa?

como ponerse desodorante correctamente

 

6 Errores a la hora de ponerse Desodorante

Algo tan cotidiano como echarse desodorante, a veces, si no se hace con cuidado puede no tener el efecto deseado, o lo que es peor, provocar una mancha en la ropa justo cuando ya se está lista para salir.

Esto ha pasado hasta en las mejores familias y, en muchas ocasiones, se opta por echar agua y salir corriendo o, directamente, cambiarse. Saber cómo quitar manchas de desodorante o de sudor y no morir en el intento no sería mala idea y, sin embargo, siempre se va con demasiada prisa como para prestarle atención.

De hecho, son muy difíciles de quitar y no pueden usarse los mismos productos que se usarían para eliminar otro tipo de manchas.

Para estos casos, idealmente, deberían emplearse productos específicos para la zona de las axilas, como el Cebralín Quitamanchas Axilas.

Sea como sea, al final vas a tener que echar a lavar la prenda o dejarla secar y no te la vas a poder poner, si quieres hacerlo con la seguridad de que se ha ido la mancha.

Como esto ocurre con frecuencia, lo mejor es prestar atención al ponerse el desodorante para minimizar los riesgos.

Aunque parezca una tontería, este objeto que lleva muchos años presente en nuestro ABC de la higiene personal no le hacemos todo el caso que deberíamos y ni siquiera hacemos un buen uso, cometiendo varios errores, más por desconocimiento que por dejadez.

A continuación te contamos cuáles son los errores más comunes a la hora de ponerse desodorante:

 

 

Ponérselo al salir de la ducha

Para que el desodorante penetre bien y cumpla su función, la piel debe estar seca completamente, como se haría con cualquier tipo de crema.

Por ello, es mejor esperar un poco hasta saber que la piel está completamente seca.

no ponerse desodorante después de la ducha

 

Aplicar sin agitar

Esto es sobre todo para los desodorantes de spray y los que, precisamente, tienen más papeletas de ocasionarnos una mancha en la ropa.

Es importante que se distribuya bien la mezcla ya que la parte de arriba del bote siempre queda algo más seca y entonces no saldrá de manera eficiente ni uniforme (y las posibilidades de manchar son extremadamente altas).

 

Hacerlo después de depilarse

Cuando nos depilamos con cuchilla o cera, la piel queda irritada y/o los poros quedan completamente abiertos.

Echarse desodorante, especialmente si este contiene alcohol, provocará una cierta irritabilidad en la piel haciendo que nos escueza.

 

Echárselo con sudor

El desodorante se debe aplicar una vez al día, aunque hay muchas marcas que abogan por hacerlo cada dos.

En cualquier caso, lo importante es hacerlo cuando la piel está completamente limpia y completamente seca. Echarse desodorante cuando la piel está sudorosa, no servirá absolutamente de nada; más bien lo empeorará.

 

No tener en cuenta su composición

Claro que existen muchas soluciones en el mercado que van bien para todo tipo de piel, pero es más interesante poder hacerse con una marca que sea perfecta para la nuestra, sobre todo si la tenemos más sensible.

Así, los desodorantes con alcohol serán desaconsejados especialmente en estos casos; y utilizar desodorantes ecológicos siempre es mucho mejor para la piel.

desodorante natural y ecológico

Y si quieres ir aún más lejos, puedes usar desodorantes naturales sin necesidad de hacer mezclas ni recetas caseras. Por ejemplo, la piedra de alumbre, que es una piedra de origen volcánico que combate el mal olor y tiene propiedades bactericidas y cicatrizantes:

 

O también puedes utilizar la sabia del aloe vera, el bicarbonato de sodio o el aceite de árbol de té.

Ya que estamos, te recomendamos también echarle un vistazo a nuestra receta para hacer champú casero con ingredientes de fáciles que tienes seguro en tu cocina.

 

Primar el olor a la acción

A veces nos dejamos llevar por el perfume y lo que nos inspira, sin darnos cuenta de que, cuanto más olor – generalmente – más alcohol, que no siempre va bien.

Por ello, hay que revisar la composición e intentar ir a fórmulas más naturales y saludables.

Existen muchos desodorantes, especialmente aquellos de spray, que en realidad son más bien perfumes corporales, por lo que no cumplen su función si tu sudor tiene olor.

eficacia desodorantes spray

 

No reciclar el envase

Este es un error de propina: no reciclar cuando se termina en el lugar adecuado.

Este es un error que no atenta directamente con nuestra piel, pero sí con el medio ambiente y el futuro del planeta. Lo es también utilizar envases en spray, ya que contaminan más la capa de ozono.

 

 

Puedes ver otros artículos parecidos a 6+1 Errores que cometes cuando te pones Desodorante en la sección Remedios Caseros.

Deja un comentario