🔴 Sexo con la Regla: 7 Trucos que no conoces

🤔¿Cómo mantener relaciones sexuales durante el periodo?

  • 🗨 Métodos anticonceptivos para follar con la regla.
  • 🗨 ¿Cómo tener sexo con penetración vaginal cuando se tiene la regla? ¿Y sexo oral?
  • 🗨 ¿Se puede hacer el amor con el periodo? ¿Es malo?
  • 🗨 Quiero saber cómo hacer para tener sexo con la menstruación.

como tener relaciones sexuales con penetración con la menstruación

 

 

💡 Trucos para poder tener sexo con la regla

Mantener relaciones sexuales cuando estamos menstruando es posible, y no nos referimos solamente a prácticas como el petting, la estimulación indirecta de los genitales femeninos o el sexo anal, sino a la posibilidad de poder mantener sexo con penetración vaginal con la regla, e incluso sexo oral sin dejar luego el nidito de amor como la escena de un crimen.

Este videoclip titulado Period Sex  es de la serie “Crazy Ex girlfriend”. Está disponible en Netflix y os la recomendamos muchísimo!!!

 

Existen varios trucos para poder follar durante el periodo menstrual. A continuación te vamos a dar nuestras recomendaciones de remedios caseros para que podáis disfrutar de vuestra vida sexual de forma plena también durante tu ciclo menstrual, durante el que casualmente muchas de nosotras nos sentimos mucho más erotizadas.
Además, hacer el amor con la regla no sólo no es malo sino que es todo lo contrario: las ventajas de mantener relaciones sexuales completas durante nuestro periodo menstrual están avaladas por múltiples ginecólogos y sexólogos:

  • Pueden hacer disminuir el dolor de cabeza y de pecho, el dolor abdominal y la fatiga
  • Se mejoran las molestias porque hay una gran descarga de endorfinas
  • Se elimina más flujo gracias a las contracciones provocadas por el orgasmo (reglas más abundantes pero más cortas)
  • La vagina está naturalmente lubricada
  • Puede ayudar a fortalecer el vínculo con tu pareja sexual o sentimental

 

Lo que sí advertimos es que es importante utilizar protección de barrera (preservativo masculino o femenino) dado que tal y como indica Eduardo García del Real, ginecólogo y director del Instituto Médico EGR, durante ese periodo existe una mayor probabilidad de contraer infecciones de transmisión sexual (ETS):

“Durante la regla el útero está perdiendo mucosa y tiene una especie de herida dentro, con lo cual la posibilidad de infectarse es un poco más elevada”

 

Por si no lo sabías, comprar preservativos por internet es mucho más barato que hacerlo en supermercados y farmacias. Además es totalmente anónimo:

comprar preservativos baratos online

 

 

Antes de dar paso a los trucos, te recordamos que el sexo no es sólo penetración y que hay miles de opciones igual o incluso más satisfactorias que podéis probar durante esos días si no os acabáis de sentir cómodos. Podéis visitar algún sexshop para coger algunas ideas, porque seguro que encontráis juguetes, prendas y juegos muy estimulantes. También os recomendamos leer el artículo ➡ Los 13 trucos que la harán llegar al orgasmo.

Dicho esto, a continuación puedes ver nuestros 7 consejos para poder mantener relaciones sexuales con penetración vaginal e incluso sexo oral, durante la regla:

trucos y consejos para tener sexo con la regla


 

 

✅ Utilizar una copa menstrual SoftCup (disco menstrual)

Tal vez hayas oído hablar de las copas menstruales, son la alternativa más ecológica e higiénica porque son reutilizables (duran varios años, ¡hasta 10!). Además, están hechas en silicona, látex o plástico quirúrgico, de modo que evitamos tener algodones blanqueados en el cuello del útero durante horas.

Las copas menstruales tradicionales rígidas pueden utilizarse al mantener relaciones sexuales sin penetración, pero con penetración es fácil que se muevan y se acabe precipitando sangre.

Las copas indicadas para tener sexo con la regla son las llamadas softcup, unas copas menstruales planas que están hechas de polietileno, un material mucho más flexible y suave que las hace compatibles con el sexo con penetración y sexo oral.

A continuación puedes ver un vídeo donde se explica cómo usar una Ziggy cup (copa blanda reutilizable):

También se las conoce como discos menstruales y las hay varios tipos. Algunas son reutilizables dentro del mismo ciclo, otras son de un sólo uso; y las hay también reutilizables y que duran 2 años como mínimo (igual que las copas normales).

Suelen tener 12h de capacidad (unos 5 tampones normales), muchísimo más que las copas menstruales tradicionales.

👍👎 PROS Y CONTRAS DE LAS COPAS MENSTRUALES BLANDAS:

  • 👍 A favor: permiten tener sexo oral y con penetración. 2 en 1: para la regla y para mantener sexo. La mayor capacidad de “almacenamiento”. Ecológicas, higiénicas e hipoalergénicas. Reutilizables (y de un sólo uso si se prefiere). Baratas a medio y largo plazo.
  • 👎 En contra: un poco engorrosas de retirar (hay que cogerle el truco). No protegen de ETS ni embarazo. Si eliges las desechables salen caras.

 

🙌 SOFT CUPS / COPAS MENSTURALES BLANDAS / DISCOS MENSTRUALES RECOMENDADOS

Nosotras recomendamos Intimina Ziggy Cup, ya que es la única copa menstrual plana y blanda (por el momento) que es totalmente reutilizable y además, parece que es mucho más hermética que las copas menstruales rígidas, por lo que no hay pérdidas de flujo (12h de duración – 5 tampones).

Además es preciosa y se guarda en un estuche súper compacto y práctico.

cómo hacer el amor con la menstruación: copa menstrual blanda reutilizable (softcup)

 

 

Si las prefieres de usar y tirar, te recomendamos este pack de 14 unidades de Instead Softcup de 12 horas de duración (5 tampones). Aunque con el precio que tienen, la verdad es que vale mucho más la pena comprar la reutilizable (además de que es mucho menos contaminante):

cómo hacer el amor con la menstruación: copa menstrual blanda desechable (softcup)

 

Queremos recalcar que no se trata de un método anticonceptivo como el preservativo femenino o el diafragma (de los que hablaremos más adelante) y que no protege de las ETS.

 

 

✅ Usar un tampón blando (soft tampon)

Así es, existen unos tampones para hacer el amor, compatibles con la penetración.

Son unos tampones de esponja especialmente pensados para el sexo. Su función es absorber el flujo del periodo.

Son de un sólo uso (como los tampones) y vienen con lubricante para que sea más fácil introducirlos en la vagina con las manos.

Son de espuma y son moldeables y esto tiene dos ventajas: son ideales para las mujeres a las que les molestan los tampones convencionales o la copa menstrual, y se pueden usar mientras se mantienen relaciones sexuales con penetración, o incluso para el sexo oral.

 

👎 PROS Y CONTRAS DE LOS TAMPONES DE ESPONJA:

  • 👍 A favor: permiten tener sexo con penetración. 2 en 1: para la regla y para mantener sexo. Precio a corto plazo o para uso esporádico.
  • 👎 En contra: no recogen el 100% del flujo (recomendable ponerse uno limpio para tener sexo). No reutilizables. Un poco engorrosos y molestos de retirar. Material no natural. No protegen de ETS ni embarazo. No ecológico. El precio, para uso continuado.

 

🙌 SOFT TAMPOS/ TAMPONES DE ESPONJA / TAMPONES BLANDOS RECOMENDADOS:

Te enseñamos varias opciones de tampones de esponja sin hilo:

La marca JoyDivision cuenta con bastante variedad de tampones blandos (soft tampons) pensados para hacer deporte, mantener relaciones sexuales o la vida diaria. Tienen unos con forma cilíndrica, y otros con forma de punta de flecha / corazón que son más fáciles de poner por su forma más “aerodinámica”:

tampones de esponja sin hilo para hacer el amor

 

➡ Haz clic aquí para ver todos los formatos y tamaños (los packs de 50 uds salen bastante más económicos)

 

Beppy es la otra marca que tiene a la venta tampones de esponja sin hilo. Tienen forma ondulada y los del tipo WET (los que recomendamos) también llevan un gel lubricante para que sea más fácil introducirlos:

tampones de espuma sin hilo para hacer el amor

 

➡ Haz clic aquí para ver el pack de 2 (16 unidades) que sale más barato.

 

Lo más recomendable es ponerse uno limpio justo antes de empezar porque si está muy empapado es fácil que con las embestidas libere algo de sangre.

 

 

✅ Usar una esponja menstrual natural

La esponja menstrual es muy parecida al tampón blando (soft tampon), la única diferencia es que en lugar de ser una esponja artificial, se trata de una esponja natural.

Es reutilizable y dura alrededor de medio año, ¡por lo que es una opción más económica y ecológica! Además también sirven para desmaquillarse (además de como esponja para la ducha, claro).

Si las esponjas que encuentras son demasiado grandes, las puedes cortar a un tamaño menor e incluso ponerle un hilo de algodón (sólo tienes que pasarlo por el centro y anudarlo).

Lo ideal para limpiarlas y esterilizarlas es utilizar agua y agua oxigenada (1 cucharada de agua oxigenada y 1/4 taza de agua) y, muy importante, dejar secar.

 

👍👎 PROS Y CONTRAS DE LAS ESPONJAS NATURALES:
  • 👍 A favor: 100% natural y ecológico. Reutilizables. Permiten tener sexo con penetración. 4 en 1: para la regla, para mantener sexo, para la ducha y para desmaquillarse. La opción más barata.
  • 👎 En contra: no recogen el 100% del flujo (recomendable ponerse uno limpio para tener sexo). Un poco engorrosas y molestos de retirar. No protegen de ETS ni embarazo.


🙌 ESPONJAS NATURALES RECOMENDADAS:

Te dejamos a continuación dos recomendaciones de esponjas menstruales naturales:

 

Este es un pack de 12 esponjas naturales de mar de entre 3 y 7,5cm. Las de 3cm las puedes usar tal cual, las otras puedes cortarlas por la mitad.

Son muy baratas y, como puedes ver en los comentarios, varias mujeres las usan como esponjas para la regla y dan muy buena opinión:

esponjas naturales del mar para tener sexo con la regla

 

Otra opción más cuqui (y más cara) es esta otra esponja de mar que viene con su saquito muy bonito. Miden 6-9cm por lo que tendrá que cortarlas:

esponja natural del mar para tener sexo con la regla


 

 

✅ Ducha vaginal y toallitas

Muchos médicos no recomiendan realizar duchas vaginales como método de higiene íntima femenina, ya que modifican el equilibrio de la flora vaginal y la acidez natural de la vagina. Sin embargo, puedes utilizar una ducha vaginal sólo con agua antes de mantener relaciones para liberar la sangre más superficial de las paredes de tu útero. Otra opción es limpiarte bien de forma superficial.

Durante el acto sexual, es recomendable que tengas un paquete de toallitas húmedas a mano para poder ir limpiando la zona.

 

👍👎 PROS Y CONTRAS DE LOS IRRIGADORES VAGINALES:

  • 👍 A favor: Reutilizable. 2 en 1: para tener sexo con la regla y para sexo anal. Si se puede acoplar a la ducha puede servir también para estimular el clítoris.
  • 👎 En contra: Aconsejable usarlo con otro de los métodos para asegurar que no caiga flujo. Método no muy recomendable para la vagina (usar sólo de forma aislada). No sirve para almacenar la menstruación. No protegen de ETS ni embarazo.

🙌 DUCHAS VAGINALES / IRRIGADORES VAGINALES RECOMENDADOS:

Si te interesa una ducha vaginal (o irrigador vaginal), te recomendamos este, que está especialmente pensado para la mujer y cuenta con una boquilla para vagina y otra para ano.

Lo mejor de todo es que se puede acoplar a la ducha. Esto, además de ser más práctico, te permitirá también poder estimular tu clítoris de forma más intensa:

ducha vaginal y anal especial para mujer, adaptable en la ducha


 

 

✅ Diafragma como método anticonceptivo

Parece que no hay métodos anticonceptivos más allá de los condones masculinos y los preservativos femeninos, sin embargo hay un amplio abanico de posibilidades y además una de ellas permite practicar sexo con penetración cuando una está indispuesta sin que salga sangre de la vagina. Se trata del diafragma.

El diafragma, además de ser anticonceptivo, contiene el flujo menstrual (y no es incompatible durante los días de regla como lo son las esponjas anticonceptivas).

Es necesario utilizarlo junto con una crema espermicida y además de evitar el embarazo es capaz de almacenar la regla.

Su efectividad es del 80-95% (es tan bajo porque no libera hormonas y existe la posibilidad de que se coloque mal o esté dañado). Por eso hay que ir con cuidado al mantener las relaciones ya que si las penetraciones son muy bruscas podría moverse y dejar pasar el esperma (y la regla).

Si las relaciones sexuales son con alguien del sexo masculino y penetración, personalmente recomendamos utilizar preservativo junto con este método anticonceptivo en las fechas de mayor riesgo de embarazo (ovulación) y lo mismo, o por lo menos con marcha atrás, en las fechas de baja fertilidad. Sobre todo al principio, ya que hay que colocarlo bien.

👍👎 PROS Y CONTRAS DE LOS DIAFRAGMAS ANTICONCEPTIVOS:
  • 👍 A favor: permite sexo oral y con penetración. 2 en 1: para tener sexo con la regla y como método anticonceptivo. Ecológico, higiénico e hipoalergénico. Reutilizable. Económico a largo plazo.
  • 👎 En contra: Es imprescindible usar con crema espermicida. Algo complejo de colocar (se necesita práctica), y es importante que esté bien puesto porque sino no asegura el 100% de efectividad como método anticonceptivo. No sirve como método de higiene menstrual (poca capacidad). No protege de ETS.


🙌 DIAFRAGMAS ANTICONCEPTIVOS RECOMENDADOS:

El diafragma que recomendamos para mantener relaciones sexuales con penetración y/o sexo oral es este que te mostramos a continuación, de la marca Caya, ya que cuenta con un depósito donde puede irse almacenando la menstruación.

Este pack incluye diafragma y crema espermicida:

diafragma anticonceptivo caya, ideal para tener sexo con la regla



 

 

✅ Posturas, prácticas y juguetes recomendados durante la menstruación

Por lo general, las posturas donde la mujer que está menstruando está en vertical favorecen la evacuación de los fluidos y la regla. La postura del misionero y otras posturas horizontales (donde la persona que está menstruando está en horizontal), harán que salga menos sangre.

También es aconsejable que las penetraciones no sean muy profundas (si las hay), ya que el cuello del útero puede estar más bajo durante esta etapa del ciclo menstrual y es más sensible durante la menstruación.

Por otro lado, es normal que con la regla las estimulaciones con la mano no entren en la vagina, pero aunque no estés utilizando una softcup, diafragma, copa menstrual o tampón de esponja, se puede estimular la zona de la vulva y el clítoris de forma indirecta (que a menudo es mucho más placentero que atacar directamente), tocando en toda la zona con la palma de la mano o por encima de la ropa interior, por ejemplo.

Otra opción, muy recomendable es utilizar juguetes sexuales que estimulen la zona externa.

🙌 JUGUETES SEXUALES RECOMENDADOS:

Nuestro favorito, ya sea para cuando tienes la regla, sin ella, sola o en pareja, es el Satisfyer Pro 2, que está siendo un auténtico furor. Se trata de un “succionador” de clítoris que emula el sexo oral y que hace auténticas maravillas. Promete orgasmos en 2 minutos. Múltiples orgasmos.

Es sin duda alguna la mejor inversión que se puede hacer en juguetes sexuales para el placer femenino: todas hablan maravillas de él.

Te dejamos a continuación una vídeo review del famoso Satisfyer Pro 2:


Lo puedes encontrar en prácticamente todos los sexshops y tiendas de juguetes eróticos, pero el Satisfyer Pro 2 más barato es este de aquí:

el mejor juguete sexual para estimular el clítoris: satisfyer pro 2

 

También puedes comprar alguno de los modelos anteriores de Satisfyer, algunos son más baratos, así que si se te va de presupuesto es una opción. Si se te va de precio el Satisfyer Pro 2, te recomendamos especialmente el  Satisfyer Pro Penguin.

En el link a continuación puedes ver comentarios y opiniones:

todos los modelos de succionadores de clítoris satisfyer

 

 

✅ Acondicionar el lugar

Un truco típico para tener sexo con la regla sin que parezca que te han descuartizado y evitar luego tener que frotar sábanas o fundas de sofá es cubrir la zona donde se van a mantener las relaciones sexuales.

Puedes usar una funda protectora de colchón de esas que son impermeables, unas sábanas viejas y cubrir la zona toallas.

Te recomendamos reservas un par de toallas grandes para cuando tengas la regla y también para cuando vayas a realizar masajes, ya que el aceite de masaje también mancha mucho las sábanas y es difícil de limpiar).

Otra opción a tener en cuenta durante tu ciclo menstrual es tener sexo en la ducha, dado que además a muchas mujeres se les “corta” o les disminuye la regla al estar con contacto con el agua. Además bajo el agua la sangre es menos visible y resultará menos incómoda.

tener sexo con la menstruacion

 

 

⚖ Conclusión: los Mejores Métodos y Alternativas

Tal y como ya hemos comentado, uno de los principales inconvenientes de tener la regla es la penetración y el sexo oral. Sin embargo, ninguna de estas dos prácticas (especialmente la primera) es imprescindible para tener sexo.

De hecho, la inmensa mayoría de las mujeres tienen orgasmos por estimulación directa o indirecta del clítoris, de modo que quizás el mejor consejo sea aprovechar el periodo menstrual para follar de forma diferente y más placentera para la mujer (en caso de que el coito sea entre hombre y mujer). Es decir, estimulando la zona exterior: vulva y clítoris. También experimentar otro tipo de penetración como puede ser el sexo anal.

Por otro lado, dentro de todas las opciones que os hemos dado, consideramos que las mejores opciones son, por este orden:

 

🙌 RANKING ALTERNATIVAS PARA TENER SEXO CON LA REGLA:

  • 1⃣ Softcup / disco menstrual / copa menstrual blanda. Porque es un dos en uno: por un lado la mejor alternativa para la regla y por el otro permite mantener relaciones sexuales completas (penetración y sexo oral).
  • 2⃣ Esponja natural. Es 100% orgánico y natural y la opción más barata. La pega es que retirarlo puede ser algo complicado y que no es tan “hermético”.
  • 3⃣ Diafragma. Si además necesitas usar un método anticonceptivo (porque tu pareja sexual tiene pene), el diafragma anticonceptivo es una muy buena opción.
  • *⃣ Juguetes Sexuales. ¿Qué mejor oportunidad para experimentar con juguetes que la menstruación? Utilices alguno de los métodos anteriores o no, os invitamos a explorar el placer femenino más allá de la penetración en estos días tan especiales. Especialmente el Satisfyer Pro 2.

 

 

💬 Opiniones y Críticas

Y tú, ¿qué haces para mantener relaciones sexuales con la regla? ¿Cuál de los trucos y métodos que te hemos dado es tu favorito?

Por favor, compártelo en los comentarios para poder ayudar a otras mujeres que, como tú, están buscando opiniones, asesoramiento y asesoramiento al respecto.

 

 

🔥 También puedes ver otros artículos parecidos a 7 Trucos para tener Sexo con la Regla en la sección ➡ Remedios Caseros.

Deja un comentario