9 Planes para los Fines de Semana de Invierno

9 Planes para los Fines de Semana de Invierno
5 (100%) 3 vote[s]

 ¿Ideas para un fin de semana de invierno?

 Quiero hacer planes de fin de semana pero hace mucho frío en mi ciudad

 Busco ideas de cosas originales para hacer los fines de semana

 Alternativas para citas y salidas con amistades y familia en invierno

varias ideas originales y diferentes para hacer en fin de semana en invierno

 

 Ideas de Ocio para los findes de Invierno

Después de una semana cargada de trabajo, no hay nada más valioso que el sábado y domingo, un tiempo en el que puedes desconectar y relajarte de la rutina diaria.

Si tienes alguna afición, es el momento de practicarla, pero si dependes del sol y el buen tiempo para disfrutar de tu ocio diurno, te damos algunas ideas para que puedas disfrutar de tu fin de semana con o sin niños, ¡con o sin pareja!

Algunas de estas actividades tienen lugar en espacios abiertos y otras en lugares cerrados, así que hay opciones para todos.

 

 

 Talleres Psicocorporales y Retiros

¿Qué mejor época que el invierno para mirar hacia adentro  y buscar el calor humano?

Si te interesan el mundo del autoconocimiento, la expresión corporal y el crecimiento personal; una opción entretenida y muy enriquecedora es asistir a taller y dinámicas psicocorporales:

Talleres de Gestalt, Constelaciones familiares, Bioenergética, Tantra, Chi Kung, Tai Chi, Yoga, Meditaciones guiadas… Los hay entre semana, pero muchos son en fin de semana y los hay también en formato retiro de fin de semana.

También puedes ir a algún convento o monasterio para hacer un retiro espiritual, o un retiro de silencio; a cambio de unas horas de trabajo físico.

sesion ecstatic dance

 

 

 Ir a Esquiar o a disfrutar de la nieve en general

La montaña y el aire puro pueden ser las distracciones que estás esperando para romper con el estrés de la semana. Si lo tuyo es el esquí, snowboard, o fondo;  existen webs como la de Esquiades.com donde podrás encontrar varias pistas de todo tipo, según tu nivel y tus gustos: pistas rojas, negras o azules, ya sea para ir solo, en compañía o con niños. Hoy en día las estaciones de esquí están pensadas para todos los públicos, así que  puedes llevarte a los niños sin ningún problema.

Además en Esquiades.comsuelen tener ofertas para esquiar en Enero y Febrero, así que es una buena opción para organizar una escapada de fin de semana sin volverte loco y sin gastar demasiado dinero.

Otra opción es que vayas en busca de nieve para hacer excursiones en raquetas, tirarte en trineo, o incluso deslizarte con el típico hule o plástico de toda la vida.

 

 

 Bailoteo diurno

Además de las típicas salidas nocturnas de bares y discotecas, la oferta de baile es muy amplia y para todos los horarios.

Por un lado existen talleres y sesiones de danza libre, como el Ecstatic Dance o la Psicodanza; que suelen ser por las tardes, y donde puedes bailar (o correr, o saltar, o gritar) de forma libre y sin sentir ningún tipo de juicio, interactuando con otras personas, compartiendo el espacio y la energía.

Otra opción más clásica es aprovechar para para asistir a clases de baile en pareja, como  tango, salsa, bachata, lindyhop o blues y aprovechar los fines de semana para ir a jams, milongas y otros eventos de baile social.

plan de fin de semana, ir a bailar a una jam de swing
Fuente | Swing sense fronteres CAT

 

 

 Visitar localidades dentro de tu provincia o localidad

Muchas personas, durante las vacaciones, se van a otro país. Como dice la frase “Quien pasa mucho tiempo en el extranjero, acaba siendo extranjero en su propia tierra”. Por eso el fin de semana puede ser la excusa ideal para visitar el patrimonio que alberga tu comunidad autónoma.

Puedes visitar ciudades, pueblos cercanos, monasterios, valles y zonas históricas haciendo visitas de un día o de fin de semana.

No te preocupes si no tienes coche; a muchos lugares podrás llegar en tren, sino tienes opción de pedírselo prestado a alguien de confianza, alquilar un coche barato a un particular, o incluso buscar un viaje compartido con páginas tipo Blablacar.

Por ejemplo, si vives en Cataluña, te recomendamos que conozcas en profundidad el arte románico. En ningún caso te dejará indiferente. Ahora existe incluso una ruta que incluye lugares tan importantes como la Vall de Boí declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, o el monasterio de Santa María de Ripoll.

En Solsona, igualmente, te espera el imponente Monasterio de Sant Pere de Graudescales. Y si te diriges más al norte, tienes la Iglesia de Sant Andrèu de Salardú del s. XII en la Val d’Aran. Osona no se queda atrás con el Monasterio benedictino de Sant Pere de Casserres.

Todo esto son ejemplos de la riqueza en patrimonio románico que alberga nuestro país. Pero puede que vivas en otra comunidad autónoma. No hay duda de que España es uno de los países con más patrimonio arquitectónico de Europa. Aprovecha el fin de semana para conocerlo.

 

 

 Museos, Exposiciones y Presentaciones

El fin de semana también puede ser un momento perfecto para hacer una actividad cultural. Y, por favor, no digáis que es aburrido… Hay museos y expos de todos los tipos, y para todos los gustos, incluso museos interactivos!

No hay nada mejor ponerse un poco al día de las últimas exposiciones de la agenda cultural de tu ciudad, para aprovechar para ver museos y exposiciones varias.

Exposiciones de arte, galerías de fotografía, exposiciones relacionadas con la ciencia o el cine… Incluso mesas redondas y presentaciones de libros.

Además, la mayoría de museos y exposiciones (las grandes) cuentan con secciones infantiles para que los peques puedan pasar un buen rato experimentando y jugando con otros nenes. También hay otros museos, sobre todo los que están relacionados con la ciencia, que son participativos y tienen espacios de «toca-toca», que son divertidos tanto para adultos como para niños.

Para estar informado puedes tirar de los eventos que te recomienda facebook, pero existen también varios boletines con los que puedes estar informado de la oferta cultural en tu ciudad. Aquí utilizamos Lecool y Timeout (disponibles para Barcelona y Madrid). En las bibliotecas y centros cívicos también suelen tener exposiciones y charlas.

Si conoces alguna otra web o boletín con oferta cultural de estas u otras ciudades… Por favor, ¡compártelas en los comentarios!

 

 

 Rutas (Fotográficas) por tu ciudad

Vivimos en ciudades que no conocemos en profundidad. Hacer una ruta nos permite, en unas horas, tener una idea de todo lo que esconde: desde  la historia, hasta el patrimonio arquitectónico y los personajes que lo poblaron.

Puedes contratarlas con un guía o bien buscar en internet y hacerlas tú mismo. En la red social Meetup encontrarás grupos de todo tipo, varios de ellos son de salidas para conocer tu ciudad, que te permiten además conocer a otras personas.

Madrid es un ejemplo de ciudad que propone varias rutas. Puedes elegir entre las rutas por el Barrio de las embajadas, que te asombrará por su majestuosidad, y rutas más temáticas como el Madrid masónico, con los símbolos y secretos de la masonería, el Madrid de los Austrias, el Madrid de los Borbones, que va desde el  Paseo del Prado hasta Recoletos, y rutas más culturales como el Madrid literario que se encuentra en el Barrio de las letras donde vivieron autores como Quevedo, Cervantes, Lope de Vega, Echegaray etc.

Estas rutas suelen durar unas dos horas y acabar en una tasca donde podrás tomar un refrigerio para recuperar las fuerzas y celebrar con tus compañeros. Recomendamos hacer las rutas con el aliciente fotográfico para que sea más divertido y con un enfoque artístico.

idea original para hacer en invierno, ruta fotográfica por tu pueblo o ciudad

 

 

 Intercambios de Idiomas y… ¿Speed Dating?

¿Te cuesta el inglés? Te gusta, pero no tienes con quién hablarlo, querrías practicar? Puedes pasar un buen rato y conocer gente yendo a intercambios de idiomas en tu ciudad.

Si buscas en Facebook o en Meetup (si conoces algún otro lugar, ¡compártelo!) encontrarás varias opciones seguro.

Otra opción, si buscar pareja o algún tipo de vinculación más íntima, son los famosos speed datings… ¡Todavía existen! Puede ser una forma divertida, tanto si vas solo como con amistades.

 

 

 Excursiones

Para los amantes de la montaña nunca hace demasiado frío. Con un equipo adecuado, después de dar los primeros pasos, entrarás en calor y podrás disfrutar del paisaje y las vistas.

Otra variante de las excursiones por la montaña es organizar una salida en bicicleta. En ese caso, te recomendamos que te informes de las rutas más apropiadas teniendo en cuenta tu nivel y las condiciones atmosféricas.

Las hay de todo tipo, desde rutas para principiantes hasta rutas para los más avezados. Si vas con niños, también puede ser una magnífica idea para pasar el fin de semana.

Te aconsejamos que tengas como destino un restaurante próximo para poder comer en un lugar resguardado del frío, pero en caso de que no sea posible siempre puedes traer tu propio picnic.

Una de las mejores webs para encontrar rutas de senderismo y ciclismo por todo el mundo es Wikiloc.

 

 

 Brunchs, tapeos y Catas

Si eres un foodie o  a ti lo que te va es la comida y la bebida; una opción bastante popular es la del vermuteo clásico, ¡cómo no! O un buen brunch al solete, que aunque haga frío da mucho gustito.

Pero para cambiar un poco, podrías apuntarte a una cata de vinos, de quesos (o una combinación de ambos), o cualquier otra bebida espirituosa. O, mejor aún, puedes incluso organizarlo en casa, y hacer cata de postres, de zumos… ¡Lo que se te ocurra!

planes de fin de semana, brunch o catas varias

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

 Puedes ver otros artículos parecidos a 9 Planes para los Fines de Semana de Invierno en la sección Trucos Caseros >> Personal y Social.

Deja un comentario