Cómo Comprar Criptomonedas de forma segura y en solo 5 Pasos

5/5 - (29 votos)

¿Cómo comprar bitcoin u otras criptomonedas online?

  • Quiero saber qué necesito para poder comprar Bitcoins
  • Busco un tutorial con el paso a paso para comprar criptodivisas
  • ¿Es díficil comprar y operar con monedas virtuales?

cómo comprar criptomonedas por internet

 

 

Tutorial para comprar Criptomonedas

Cada vez son más las personas que están apostando por ahorrar en dinero virtual en lugar de hacerlo en la moneda de su país u otras divisas. Esto se debe a asuntos éticos e ideológicos, basados en la descentralización de las criptomonedas, pero es especialmente la creciente inflación y devaluación de muchas monedas lo que obliga cada vez más a ahorrar nuestro capital económico de una forma en la que el mismo no pierda valor.

Si este es tu caso, tienes que saber que las criptodivisas tienen fama de ser muy volátiles, sin embargo existen criptomonedas muy estables. En el siguiente punto hablaremos brevemente sobre las mismas.

A continuación, te dejamos nuestro manual con instrucciones paso a paso para comprar bitcoinu otras criptomonedas:

 

Elegir la/s criptomoneda/s por las que invertir

Bitcoin y Ethereum siguen siendo las más populares y mundialmente reconocidas dentro del mercado de monedas virtuales, debido a su longevidad y su recorrido. Son ya varias las plataformas que permiten realizar compras con bitcoin, y existen incluso cajeros para poder retirar BTC en divisa local (en efectivo) al instante.

Por su lado, Ethereum es una de las criptomonedas con mayores proyectos de desarrollo a sus espaldas, pero no es la única: existen muchísimas otras criptodivisas, cada una de ellas con sus proyectos detrás de ellas.

cuales son las criptomonedas más seguras para invertir

 

Por supuesto que también existen muchas criptomonedas que se han creado únicamente para especular, y esas son las que corren un mayor riesgo, especialmente a largo plazo.

Otras, sin embargo, han nacido como respuesta a la creciente inflación y devaluación de muchas divisas locales. Es el caso de las stablecoins (monedas estables) y están vinculadas a monedas FIAT como el Euro o el USD (dólar americano), de modo que fluctúan en base a estas y el valor de las mismas está garantizado por otra criptomoneda o cartera de criptomonedas.

Como ves, la elección de la o las criptomonedas en las que vayas a invertir, dependerá de tus objetivos y de tus creencias personales.

 

Decidir cuánto y cómo invertir

Este es el siguiente paso lógico. ¿Cuánto quieres invertir en criptomonedas? Y si vas a diversificar a invertir en más de una, ¿cuánto invertir en cada una?

Por supuesto, no existe una respuesta única ni cerrada, ya que dependerá de cada caso. Lo que sí podemos recomendar es que la distribución de tu capital esté lo más diversificada posible, tanto en divisas fiduciarias (monedas corrientes de curso legal), como en inversiones con mayor o menor riesgo, ya sean en el mercado de valores o en criptomonedas.

Ten en cuenta que es imprescindible que tengas liquidez y disponibilidad de capital en cualquier momento por si tuvieras una emergencia o un gastos imprevisto, así que la mayor parte de tu capital debería estar invertida en un proyecto o formato que te permita retirar el dinero en cualquier momento sin que esto implique una pérdida grande de tu inversión inicial.

Tu plan de inversión debe contemplar un presupuesto, la elección de criptomonedas y tus estrategias de inversión en criptomonedas, que pueden ser un «buy and hold», hacer trading a menor o mayor plazo o incluso hacer staking en las plataformas que tengan habilitada dicha opción. Puedes ampliar esta información en el artículo enlazado anteriormente.

 

Elegir una Wallet o Monedero

Las wallets o billeteras digitales son sistemas de almacenamiento seguro de criptomonedas donde puedes guardar tus criptodivisas cuando no estás operando con las mismas.

Su función también es la de vincular tu cuenta con tus datos bancarios para transferir el dinero a tu cuenta bancaria tradicional, o la de transferir o recibir dinero de otras cuentas, como por ejemplo pagos.

En pocas palabra, los monederos virtuales te permiten operar con tus bitcoin o criptomonedas y almacenarlos de forma segura.

wallets de criptomonedas y otras carteras

Existen varios tipos de Wallet, Hot wallet o Cold wallet, dependiendo de si están en la red o fuera de ella, y luego dependiendo del soporte las hay físicas (hardware), de escritorio y online o en la nube. Algunas de las que son online también permiten invertir en una selección de criptodivisas directamente.

Deberás verificar que las Wallets de tu interés tengan la opción de almacenar y trabajar con las criptomonedas de tu elección.

 

Elegir una Plataforma de Inversión (Exchange)

Una vez tengas tu cartera de criptodivisas, es momento de registrarte en una plataforma de inversión o exchange.

La plataforma de inversión es donde podrás comprar criptomonedas y operar con las mismas. Existen exchanges con diversos niveles y opciones para operar, algunas van desde la operación más sencilla que es «comprar al valor del mercado», y otras te permiten configurar «stop loses» y otras herramientas para automatizar la compra y venta de tus criptomonedas de forma personalizada para prevenir situaciones de riesgo, minimizar pérdidas y maximizar beneficios.

Este tipo de funcionalidades son especialmente útiles si vas a hacer trading a corto plazo. Si tu idea es simplemente holdear, es decir, comprar y sostener, no es tan importante.

cómo elegir una plataforma de trading de bitcoin, ethereum u otras criptomonedas y altcoins

 

Si tu interés es operar únicamente con Bitcoin, no tendrás ningún problema a la hora de elegir tu plataforma de inversión, ya que todas operan con esta criptomoneda, así como otras de las más extendidas y populares. Una de ellas es bitcoinprime-es, se trata de una plataforma dedicada exclusivamente a operaciones con Bitcoin.

Sin embargo, si quieres diversificar e invertir en varias criptomonedas, siempre será más cómodo poder manejar la mayoría de las mismas desde un mismo Exchange.

Te recomendamos visitar nuestro artículo sobre qué tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma de trading de criptodivisas para poder ampliar esta información.

 

Comprar y Operar con tus Criptodivisas

El último paso es el de efectuar la compra de criptomonedas en base a tu presupuesto y criptomonedas elegidas, así como operar con las mismas en base a tu estrategia de inversión.

Ten en cuenta que deberás anotar en algún documento el importe de la compra y el valor de la criptomoneda en el momento de la compra para poder hacer un seguimiento de tus beneficios o pérdidas.

Anotando cuál es el valor de la criptomoneda en el momento de compra, podrás calcular cuándo vender en función de tus objetivos. También será necesario a la hora de declarar tus ingresos cuando decidas convertir tu dinero en moneda FIAT.

 

También puedes ver otros artículos parecidos a Cómo Comprar Criptomonedas de forma segura y en solo 5 Pasos ➡  Trucos para Ganar Dinero


Deja un comentario