Estrategias y Tipos de Trading en Criptomonedas. ¿Los conoces?

4.6/5 - (26 votos)

¿Qué estrategias y estilos de inversión en cripto son los más convenientes?

  • Quiero saber qué estilos de trading existen para Bitcoin i Ethereum.
  • Busco distintas estrategias para invertir en criptodivisas.
  • ¿Cuál es la forma más inteligente de tradear en el mercado cripto?
  • ¿Cuáles son los distintos tipos de inversión en criptomonedas?

estilos de inversión y estrategias para hacer crypto trading

 

 

Estrategias para invertir en Criptomonedas:

La compra venta de criptomonedas hace años que ya no es algo desconocido para nadie. Por más que puedan haber altibajos en los mercados, las criptodivisas siguen siendo un mercado financiero al alza.

Y es que, como pasa en el mercado de la bolsa, hay distintos estilos y estrategias a la hora de comprar y vender, es decir, de invertir, en el mercado de las criptomonedas, sean cuales sean las que formen parte de tu selección.

Para ello, será imprescindible contar con una plataforma de trading de criptodivisas con la que gestionar tus inversiones. Idealmente tendrá que ser una que cuente con diversos tipos de criptomonedas, de modo que puedas manejarlas todas desde el mismo lugar. https://bitsoft360app.co, es una de ellas, tiene en cartera diversas criptodivisas como Bitcoin, Ethereum, Cardano, Ripple y Litecoin. Por supuesto, existen muchas más.

A continuación te explicamos cuáles son las estrategias de trading más populares en el mundo de las criptomonedas, y también cuáles son los distintos estilos de cripto inversión:

 

Diversificar Criptomonedas

La mejor táctica para invertir de forma exitosa en criptomonedas es planificar una estrategia diversificada en cuanto a criptodivisas.

El dicho «No pongas todos tus huevos en un mismo canasto» se aplica a prácticamente todas las áreas de la vida, y este no iba a ser menos.

Por supuesto, esto no quiere decir que tengas que hacerlo a partes iguales, pero siempre será recomendado apostar por criptodivisas de distinto perfil, según el tipo de inversor que seas.

diferentes monedas virtuales como bitcoin, lite, eth o wow

Si eres un inversor con muchos recursos y más experimentado, podrás permitirte invertir un mayor parte de tu presupuesto en criptomonedas emergentes, mientras que si tu presupuesto es más limitado, o tu nivel de conocimientos y experiencia es menor, quizás prefieras invertir en criptomonedas más populares y conocidas, como puede ser Bitcoin o Ethereum, o bien en criptodivisas más estables, las conocidas como stablecoins.

 

Diversificar estilos de Trading

Sí, la seguridad que respalda las inversiones no solo reside en no poner todos los huevos en la misma cesta, sino también en no moverlos todos del mismo modo ni a la misma vez.

Lo ideal es, como mencionábamos diversificar con varios tipos de tradeo. Por eso, una estrategia recomendada es combinar la inversión a corto plazo y a largo plazo. 

diversificación en la estrategia de inversión en cripmonedas

De este modo, con la primera moveremos de forma mucho más rápido el capital para aprovechar la volatilidad del mercado y obtener rendimientos a corto plazo, aunque con un mayor riesgo.

Con la segunda, la estrategia será más bien hacer hold a largo plazo, mientras el cual podemos incluso sacar rendimiento de nuestras criptomonedas haciendo staking o mediante préstamos, tal y como explicamos en nuestro artículo sobre distintas formas de ganar dinero en el mercado Cripto.

Con respecto a los tipos de inversión, existen distintos estilos en función a estos dos parámetros. Te los explicamos a continuación.

 

Estilos de Trading

Como  te comentábamos en el apartado anterior, una estrategia de inversión idealmente contempla varios estilos de trading, unos a corto plazo y otros a largo plazo.

A continuación, te contamos cuáles son los estilos de inversión más populares en el mercado de criptodivisas, para que puedas elegir aquellos que más se ajusten a tus conocimientos, disponibilidad y perfil de inversión.

estrategias inversión en criptomonedas

 

Estilos de Trading a Corto Plazo

Estos tipos de trading tienen lugar en lapsos de tiempo cortos, mucho más cortos que los que se contemplan en el mercado de valores tradicional, ya que una de las características diferenciales del mercado de criptodivisas es la volatilidad del mismo.

Este factor de inestabilidad puede parecer un freno para muchos, pero, sin embargo, supone también una enorme oportunidad de generar beneficios de forma muy rápida, en días,  horas o incluso minutos:

  • Scalping: es el tipo de operación más rápida en el oficio de comprar y vender activos criptográficos, ya que tiene lugar en lapsos de minutos o incluso segundos.
    Se basa en la teoría de que la oscilación moderada de precios es más fácil de detectar que las grandes subidas o caídas en el valor de las monedas.
  • Trading intra día (Day trading): consiste en invertir y realizar pequeñas operaciones con bajo rendimiento que van sumando poco a poco, y que tienen lugar en un lapso de tiempo de 24h, aprovechando las múltiples variaciones de precio que ocurren en el mercado de criptomonedas en ese periodo.
  • Swing Trading: aquí los lapsos de tiempo entre compra y venta son más amplios, pudiendo tener lugar en unos pocos días o semanas.
    La meta de los traders que practican esta modalidad es beneficiarse de los picos y las caídas de precio mayores a las que pueden tener lugar en el Day trading.

cómo detectar a un broker fraudulento

 

Estilos de Trading a Largo Plazo

A diferencia de los estilos de tradeo a corto plazo, los estilos a largo plazo requieren, por supuesto, y por lo general, una menor inversión de tiempo, así como unos menores «reflejos» y velocidad a la hora de actuar.

Dentro de este tipo de inversión de criptodivisas, los principales estilos son dos:

  • Trading de largo plazo o tendencia: consiste en detectar las tendencias primarias del mercado para poder hacer predicciones y pronósticos sobre el comportamiento del mismo a mayor plazo.
  • Holding: este es un método de inversión pasiva, y es el más extendido entre los inversiones novatos. Consiste sencillamente en comprar la criptomoneda al valor más bajo posible, y venderla a un precio superior. La idea principal de esta práctica es que con el paso de los años el precio de la criptomoneda aumentará, y su capital se revalorizará.

 

¿Cuál es tu combinación favorita de estilos y criptodivisas?

 

También puedes ver otros artículos parecidos a Estrategias y Tipos de Trading en Criptomonedas. ¿Los conoces? ➡  Trucos para Ganar Dinero


Deja un comentario