Noruega: Top 5 Rutas de Senderismo con las Mejores Vistas

4.8/5 - (28 votos)

¿Cuáles son las mejores excursiones en Noruega?

¿Qué rutas de senderismo puedo hacer en Noruega?

¿Cuáles son las rutas a pie más bonitas de Noruega?

Busco excursiones para ver cascadas, auroras boreales y soles de medianoche cerca de los fiordos noruegos.

Preikestolen una de las mejores vistas de los fiordos noruegos

 

 

 

5 Rutas de senderismo con Vistas Impresionantes:

Noruega es un país reconocido por sus muchos atractivos naturales, pues en su territorio podemos encontrar lagos impresionantes, ríos de aguas cristalinas, fiordos de dimensiones sorprendentes, hermosas montañas nevadas, valles coloridos y cientos de bosques llenos de la flora y fauna más diversa. Además, viajar a Noruega puede ser la posibilidad perfecta para conocer un poco sobre la cultura y la forma de vida de los noruegos. Es por ello que no nos podemos perder la oportunidad de conocer Oslo, la capital de Noruega.

Quizá lo que más nos sorprenda de Oslo es que no es una capital común, pues aquí encontraremos zonas urbanas y ambientes naturales a pocos kilómetros de distancia. Y claro, no podemos olvidar mencionar que esta ciudad es famosa por sus barrios artísticos y por su exquisita gastronomía. Es por este motivo que antes de aventurarnos a otras regiones de Noruega, siempre debemos disfrutar de un tour en una de las capitales más dinámicas del mundo.

Ahora bien, en Noruega hay muchas más sorpresas, ya que si viajamos durante el verano podremos admirar el sol de medianoche, mientras que si viajamos en otoño o en invierno lograremos ver de cerca a las auroras boreales que iluminan el cielo nocturno. Y aunque todo esto es maravilloso, este país nos ofrece una maravilla más, ya que aquí podemos encontrar rutas de senderismo que nos permitirán disfrutar de las vistas más espectaculares que podamos imaginar.

En Noruega existen cientos de lugares en donde es posible realizar caminatas, sin embargo, hay algunas regiones que se destacan por las increíbles vistas que le ofrecen a todos sus visitantes. Te contamos cuál es nuestra selección con las 5 mejores rutas a pie por Noruega a continuación:

 

Husedalen, en Hardanger

Podría decirse que la ruta de Husedalen es la ruta de las cascadas, ya que esta región es el lugar perfecto para quienes desean descubrir cuatro de las cascadas más hermosas de Noruega. Además, Husedalen se encuentra cerca de varios bosques, por lo que esta puede ser una opción maravillosa si queremos relajarnos en medio de la naturaleza.

Husedalen se ubica en las cercanías del fiordo Hardanger, por lo que también tendremos la posibilidad de observar la belleza de este fiordo. Tampoco podemos olvidar mencionar que estas cascadas son realmente impresionantes, por lo que vale la pena que nos aventuremos en esta ruta de senderismo. Eso sí, para poder admirar todas estas cascadas debemos ir preparados, ya que la ruta completa tiene unos 15 kilómetros y se suele tardar unas cinco o seis horas en completar el recorrido.

De lo que podemos estar seguros es que esta ruta de senderismo realmente vale la pena, ya que no siempre se tiene la posibilidad de escuchar el mágico sonido de las cascadas mientras nos dejamos maravillar por la majestuosidad de los bosques.

Paseo por las cascadas noruegas de Husedalen

 

Utladalen, en la región de Årdal

La ruta de senderismo de Utladalen es perfecta para los que quieren disfrutar de un paseo tranquilo y agradable, pues este recorrido nos permitirá conocer uno de los valles más hermosos de la región. Esta ruta se encuentra cerca del fiordo Sognefjord, por lo que también tendremos la posibilidad de admirar la belleza incomparable de los fiordos noruegos.

Además, este recorrido también nos permitirá conocer la granja de Avdalen, un lugar estupendo para degustar lo mejor de la gastronomía noruega. Si seguimos un poco más podremos llegar a la granja Vetti gard turiststasjon, otro sitio perfecto para descansar. Y claro, al final de la ruta también se encuentra Vettisfossen, la cascada de caída libre más alta del norte de Europa.

 

Ruta de senderismo hasta Preikestolen (El Púlpito)

Cerca de la idílica ciudad de Stavanger se encuentra la ruta de senderismo de Preikestolen o El Púlpito. Esta ruta es perfecta si queremos llegar hasta una formación rocosa que se encuentra a 604 metros sobre el fiordo Lysefjord, pues una vez que estemos en El Púlpito podremos disfrutar de las vistas más espectaculares del fiordo.

Tampoco podemos olvidar mencionar que esta ruta tiene unos 8 kilómetros y cuenta con una dificultad media, por lo que casi todas las personas pueden disfrutar de esta maravillosa ruta de senderismo. Además, la ruta que lleva hasta Preikestolen se puede completar en unas cuatro horas, por lo que tendremos suficiente tiempo para admirar el fantástico paisaje de la región.

Y esto no es todo, pues también hay posibilidades de realizar esta ruta durante la noche, por lo que podremos ver una faceta completamente diferente de Preikestolen. Y claro, una vez que estemos en la cima no podemos dejar pasar la oportunidad de fotografiar las majestuosas vistas del fiordo Lysefjord y sus alrededores.

Preikestolen ruta senderista con vistas espectaculares en noruega

 

La carretera Kongevegen, en Lærdal

Esta carretera es famosa por ser la primera que unió la región este con la zona oeste de Noruega, es por ello que esta ruta de senderismo es una de las preferidas por los amantes de la naturaleza y de la historia. Y es que esta ruta nos dará cientos de oportunidades para admirar el paisaje de las montañas y de la naturaleza de la región.

Además, vale la pena señalar que este recorrido va desde las montañas Filefjell hasta Lærdal, por lo que si llegamos a la zona de Lærdal también podremos maravillarnos con las vistas del fiordo Sognefjord (el más largo de Noruega).

No podemos olvidar mencionar que, completa, esta es una ruta de varios días, sin embargo, también existe la posibilidad de solo realizar una parte del recorrido.

 

Ruta de senderismo hacia Trolltunga

La belleza natural de Noruega también se puede admirar en la ruta de senderismo hacia Trolltunga, pues esta zona es aclamada por ser una de las mejores para disfrutar de vistas y paisajes impresionantes. Y es que Trolltunga se ubica a unos 700 metros sobre el lago Ringedal, por lo que desde allí podremos vislumbrar todo el panorama de la región.

Lo mejor de todo es que si no contamos con mucha experiencia, siempre tendremos la posibilidad de unirnos a una de las muchas excursiones guiadas, por lo que podremos disfrutar de la experiencia sin preocupaciones. Trolltunga es una formación rocosa muy particular, por lo que resulta ser el sitio perfecto para hacer las mejores fotografías. Un dato curioso es que Trolltunga significa “La lengua del trol”.

excursión a Trolltunga, una de las mejores vistas de Noruega

 

Noruega es el lugar ideal para la aventura, es por ello que las rutas de senderismo siempre serán opciones perfectas para descubrir este país y para disfrutar de las vistas más espectaculares de la región. Y es que Noruega es una nación en donde se pueden realizar infinidad de actividades al aire libre, pues aquí los atractivos naturales son incontables ¿Qué esperas para admirar los paisajes más sorprendentes de Noruega?

 

🔥 Puedes ver otros artículos parecidos a Noruega: Top 5 Rutas de Senderismo con las Mejores Vistas en la sección ➡ Viajes Chollo


Deja un comentario