Manualidad romántica reciclando una bombilla

4.9/5 - (10 votos)
manualidad ideal para san valentin con una bombilla reciclada
«Eres la luz de mi vida» «Te quiero»

 

Tutorial para hacer la Bombilla de San Valentín «Iluminas mi vida»

Si estás cansado de sucumbir al consumismo en los regalos que le haces a tu pareja, te vamos a dar una buena idea de una manualidad para regalar a tu novio o novia. Es muy original y está hecha con materiales reutilizados (la bombilla).

Demuéstrale tu amor a tu pareja, ya sea por vuestro aniversario, por San Valentín o porque sí con esta manualidad tan original. Tardarás más o menos 1 hora en hacerla, ¡vale la pena!

 

 

A continuación encontrarás cuáles son los materiales necesarios y las instrucciones

 

Materiales Necesarios:

Ojo porque es probable que se te rompa la bombilla, así que si vas a usar una más grande, primero haz la prueba con bombillas normales para no malgastar la otra.

También puedes probar con algunas de estas que ya están vaciadas:


 

Instrucciones:

1. Antes de empezar con esta manualidad reciclada, prepara la superficie de una mesa de trabajo para vaciar la bombilla. Asegúrate de que el espacio que dejes sea grande debido a los pequeños trozos que podrían saltar de la base al romper el cristal.

2. Sigue las instrucciones de este tutorial en vídeo para vaciar la bombilla:

3. Cuando ya tengas la bombilla vacía y lista para rellenar, limpia el exterior con cuidado y resérvala para más adelante (asegúrate de ponerlo en un lugar donde esté protegida para que no se rompa).

4. Corta un trozo de alambre de 25cm para hacer el filamento con forma de corazón. Dobla el alambre por la mitad para crear un pliegue marcado y a continuación despliega. Alrededor de 2,5cm desde el pliegue agarra los dos extremos de los alambres sueltos y gíralos para crear las mitades del corazón. Seguidamente, tira de los alambres hacia abajo, solapando el centro del pliegue (el centro del corazón) hasta abajo del todo. Enrolla los dos cabos entre sí.

Con tus manos puedes darle forma a las dos mitades del corazón. Ten en cuenta que el corazón debe medir alrededor de 1cm para que quepa dentro de la bombilla.

filamentos con forma de corazón para una manualidad de amor con una bombilla reutilizada

5. Si quieres poner dos o más filamentos con corazón en tu manualidad romántica, repite el paso anterior con un nuevo trozo de alambre.

6. Pon el filamento junto a la bombilla para ver cómo de largo tiene que ser el filamento y corta el exceso de alambre si lo hubiera con la ayuda de los alicates.

7. Si el pedazo de madera que has elegido como base para esta manualidad reciclada es blandita, deberías poder fijar los filamentos de alambre hacia abajo en al parte superior de la madera de forma que se aguanten en dicha posición.

Si por el contrario la madera de tu manualidad de San Valentín es más firme, utiliza un martillo y un clavo para crear un pequeño agujero de guía y unde el alambre por el agujero. Es posible que necesites asegurarlo con pegamento para que no se mueva.

8. Ahora, pega la base de la bombilla sobre la base de madera con silicona, de manera que los filamentos queden dentro de la misma, bien centrados.

9. Escribe tu mensaje de amor para esta manualidad en un trozo de papel y clávalo a la base de madera con dos chinchetas de cabeza redonda. El mensaje de amor puede ser «Iluminas mi vida», «Eres la luz de mi vida» o lo que a ti se te ocurra.

10. Ahora ya puedes regalar esta manualidad romántica a tu pareja, ¡es perfecta para un San Valentín no consumista!

manualidad reciclada con una bombilla, muy romántica

Fuente | Designsponge

 

 

Recomendaciones y Alternativas:

manualidad san valentin, bombilla con alambres en forma de corazón

A continuación, os dejamos también las instrucciones y recomendaciones que nos dejó una chica que hizo esta manualidad para su pareja el año pasado, que fue más allá y le añadió una luz:

 

«Me cargué dos bombillas en el intento, pero lo conseguí.
El alambre…. Tenía uno verde en casa, y lo pinté con pintauñas de rojo, pero al final mis angelitos guiaron mis pasos hacia  una tienda donde había alambre rojo, o sea que lo volví a hacer sin necesidad de pintarlo.

También me costó hacerlo con el ancho justo para no arañarlo al meterlo por la boca de la bombilla…. (Tuve que repetir los corazones porque se arañaron y quedaban mal).

Después intenté pegar la bombilla encima de una velita de esas pequeñas que llevan pila pequeña y que se encienden por debajo con un interruptor, para que también tuviera luz… Pero, como os decía, al pegar la bombilla al plástico de la velita, la bombilla se empañaba de un vaho raro, que no desaparecía… Pero al final mis angelitos (siempre me guían) me hicieron pasar por un sitio donde había una maderita muy parecida a la vuestra, con la suerte de que por dentro estaba casi hueca y por arriba tenía un agujero más pequeño  (¡para que sobresaliera la velita!).

interior de la manualidad

Así que primero pegué la velita, desmontada, claro, solo las tripas (y por debajo, de manera que sobresaliera por arriba la llamita -solo la bombillita-), pegué los alambres como pude a la velita.

Después, como el agujero era más grande que la bombilla, rellené el agujero con masilla de madera, y encima puse la bombilla (la medio enrosqué como pude, no sé cuánto durará).

Y ahora ha quedado la bombilla con los corazoncitos con la base de madera, súper bonito, y por debajo el botoncito de la velita que se ilumina como si fuera la luz de la bombilla.

Le puse el cartelito y sus chinchetas como en vuestra manualidad y ha quedado prácticamente igual que el vuestro, solo que con la luz añadida.»

interruptor de la manualidad bombilla

 

¿Quieres ver más manualidades románticas? Aquí las tienes: +100Manualidades románticas para regalar en San Valentín

También puedes ver otros artículos parecidos a Manualidad romántica reciclando una bombilla en la sección Decorar Reciclando.


4 comentarios en «Manualidad romántica reciclando una bombilla»

Deja un comentario