Criptomonedas y Altcoins: ¿cuáles son las más seguras para invertir?

5/5 - (14 votos)

¿Bitcoin, Ethereum, Luna, Ripple… Cuáles son las más fiables?

¿Cómo empezar a invertir en criptomonedas?

¿Qué monedas virtuales son más fiables?

Busco consejos para invertir en criptomonedas de forma segura y fiable.

cuales son las criptomonedas más seguras para invertir

 

Las criptomonedas Más seguras

Las criptomonedas, criptodivisas, o monedas virtuales son una tendencia entre brokers y personas que invierten en bolsa y en Forex, ya que es sobre todo una alternativa a esta última, al mercado de divisas.

Pero no solo eso, cada vez son más los «individuos de a pie» que se animan a invertir su dinero en criptomonedas y altcoins con el fin de mejorar su rendimiento o de, simplemente, ahorrar su dinero en este tipo de moneda.

Las criptomonedas siguen creando mucha expectativa ya que su crecimiento sigue siendo muy rápido, revalorizándose de forma tan acelerada, que están generando muchos ingresos para los inversores más avispados.

Este éxito que llevan acumulando desde 2009 hace que sean una alternativa real y que muchos empiecen a considerar invertir aunque sea con unas pocas unidades.

Sin embargo, hay que tener en cuenta el hecho de que cada vez hay más criptomonedas nuevas, y no todas cuentan con un buen control de las operaciones, de manera que también están saliendo al mercado nuevas propuestas de monedas virtuales con el único fin de captar nuevos inversores, darles unas fichas sin valor y desaparecer tan pronto como han aparecido.

Y es que no hay que quitar de vista que, a excepción de algunas pocas,  la única finalidad de las monedas virtuales es especular con el valor de las mismas, ya que no hay una inversión real; no se puede comprar nada con ellas, sólo se espera de ellas obtener un ahorro o un margen de beneficio, por poco que sea.

Algunas de las criptomonedas más populares y consolidadas son DeepOnion (ONION), Bitcoin (BTC), -Ethereum/Ether (ETH), Ripple (XRP), litecoin (LTC), Dash/DigitalCash (DASH), Dogecoin (DOGE), BitShares (BTS) y Monero (XMR).

Ante la pregunta «¿Cómo lograr una buena inversión en monedas virtuales?», nuestra respuesta es la siguiente: invirtiendo en las criptomonedas más seguras. Las que ya tienen una trayectoria y no solamente una proyección.

Por otro lado, también es importante elegir una cartera de criptomonedas y altcoins fiable. En ese sentido, siempre recomendamos utilizar algún sitio oficial donde poder operar con seguridad. También recomendamos que la cartera de criptos que elijas permita tradear con varias de las principales.

Con respecto a las criptos más seguras, nosotros recomendamos las dos más grandes y longevas: Bitcoin y Ethereum. Su precio de mercado es más elevado, pero sus expectativas y fiabilidad también lo son.

Te explicamos por qué:

 

Bitcoin: la criptomoneda más segura

El bitcoin se creó en 2009 y es la criptodivisa más popular y la más segura, ya que es la única que sí tiene un mercado adyacente. Es un producto rentable porque puedes comprar cosas con Bitcoins, e incluso puedes ganar tu sueldo en Bitcoins.

Bitcoin está pues considerada la mejor criptomoneda de valor.

Al comprar bitcoin te garantizas que dicha moneda virtual no caerá en inflación ya que su fundador estableció que sólo se generarán 21 millones de unidades en el mundo (Actualmente hay más de 18 millones de bitcoins en circulación, y faltan por minar unos 2000, cosa que se prevé que tardará unos 100 años.

Inicialmente 1.309,03 bitcoins tenían un valor de 1 USD dólar. Sin embargo, tras varios movimientos y ciclos bajitas y alcistas, en 2021 BTC alcanzó su cota máxima, por encima de los 66.000 USD. Concretamente fue el día 10 de noviembre de 2021:

maximo historico bitcoin 60000 dolares

Esta moneda no tiene banco central que la regule y no necesita intermediarios. Esto hace que ni bancos centrales ni gobiernos puedan intervenir.

Es segura ya que todas las transacciones quedan anotadas y son verificadas por una extensa red de ordenadores descentralizados. Los bitcoins se generan virtualmente a través de unas funciones matemáticas muy complejas, que son sólo válidas cuando la red lo acepta.

Por lo tanto, y a pesar de que sea una moneda con un valor muy variable, esta criptomoneda es una magnífica para invertir a largo plazo.

 

Ethereum: la segunda más popular

criptomoneda recomendada: ethereum

La segunda criptomoneda con mayor demanda en el mercado del trading es el Ethereum. De hecho, es la que tiene mayor entusiasmo en el mercado. Esta tampoco ha parado de subir y es una de las que tienen un mejor rendimiento.

Ha pasado de valer 8,06 dólares a un valor máximo de casi 4.500 USD el 2 de noviembre de 2021.

Esta criptodivisa, como las demás, no depende de ninguna moneda u órgano centralizado. Su precio varía en función de la demanda y la oferta del mismo. Sin embargo, incluso algunos gobiernos (el ruso, por ejemplo) se han reunido ya con el creador de Ether para usarla de forma oficial.

El Ethereum está desarrollado por una organización no lucrativa en Suiza, con la contribución constante de un equipo de desarrolladores apasionados por crear la economía del futuro y dar solución a los desafíos globales. Esto se nota en los resultados:

Por ejemplo, las transacciones con Ethereum son mucho más rápidas que las de Bitcoin (unos 15 segundos frente a más de 10 minutos). Además, el contrato de compra-venta de divisa digital con ethereum es un contrato inteligente. Esto quiere decir que al realizarse la transacción el propio sistema se asegura de que se hagan efectivos todos los términos de un contrato previo pacto de dos o más partes. No es un contrato basado en la confianza de los participantes.

Con los Bitcoins también se pueden realizar este tipo de contratos inteligentes, sin embargo es necesario un software que los ejecute.

Por último, cabe destacar que la mayoría de NFTS (tokens no tangibles) se construyen usando la red de Ethereum. Esto implica que un influjo de compradores de NFT podría incrementar el precio de Ether, ya que su compra y venta se realiza con esta criptomoneda.

 

Consideraciones Finales

Hay que tener en cuenta que este tipo de valores son muy volátiles. Aunque la tendencia a largo plazo es al alza, la subida no es constante. El Bitcoin ha registrado grandes caídas recientemente, y también durante otros ciclos.

Esto quiere decir que aunque pueda sonar tentador, hay que tener claro que no es una ciencia cierta y que hay que saber aprovechar las tendencias, sobre todo si se desean realizar transacciones cortas, ya que por lo contrario puede acarrear también pérdidas importantes.

Es por esto que tanto para el Bitcoin como para el Ethereum se recomienda un tipo de inversión a largo plazo: de 2 a 5 años. La creación de una buena cartera podría significar contar con una retribución importante en unos años. Así que vale la pena planteárselo.

 

Puedes ver otros artículos parecidos a Criptomonedas y Altcoins: ¿cuáles son las más seguras para invertir? en la sección Trucos para Ganar Dinero.


1 comentario en «Criptomonedas y Altcoins: ¿cuáles son las más seguras para invertir?»

  1. Hola Pedro, buena idea, un artículo sobre dónde comprar criptomonedas y cómo; lo anotamos a la lista! Efectivamente, para comprar y vender criptomonedas no se puede hacer en una oficina de cambio de divisa que sepamos, ya que no son divisa, y menos con dinero en mano. Existen varios portales de compra y venta de criptomoneda, una de ellas es Coinbase, y la compra se realiza mediante tarjeta (con límite de compra semanal) o cuenta corriente (sin límite). No sé si también con paypal y similares.

    Responder

Deja un comentario